Los Pérez Frías serán eternos en La Rosaleda

111
  • Juan Carlos Pérez Frías y Nacho Pérez Frías (que en paz descanse) forman parte por derecho propio de la historia del Club. Como jugadores, acumularon una destacada y amplia trayectoria en el extinto CD Málaga convirtiéndose en emblemas de la cantera y pioneros fuera del césped, al complementar sus carreras deportivas con estudios médicos.

    Retirados del fútbol profesional, Juan Carlos y Nacho compartieron responsabilidad como médicos del primer y el segundo equipo más de una veintena de años en el Málaga CF, tras casi una década como futbolistas del CD Málaga. El ‘Doc’ como jefe de los Servicios Médicos del Club y Nacho en la parcela de la cantera, si bien el padre del también exjugador blanquiazul y actual técnico del Liga Nacional Juvenil, Nacho Pérez Santamaría, llegó a entrenar al filial y fue habitual en los viajes de la primera plantilla rotando con su hermano con asiduidad en los desplazamientos.

    En el aspecto personal, la luz de Nacho y la bondad de Juan Carlos siempre han sido valoradas por hacer valer una calidad humana absolutamente ejemplar. Unido a la pulcritud profesional de ambos durante cuatro décadas de vinculación al primer equipo de la ciudad, les convierte de manera indiscutible en leyendas del Club.

  • Acto de homenaje 

    La Fundación del Málaga CF, aprovechando el encuentro en La Rosaleda entre Málaga CF y Real Zaragoza (viernes 24, 21:00 horas) correspondiente a la 40ª jornada de LaLiga 1|2|3, llevará a cabo varias acciones para homenajear a los Pérez Frías. Por un lado, horas antes del envite, el descubrimiento de una placa en el vestuario local del recinto de Martiricos cuya sala será renombrada como ‘Sala Médica Hermanos Pérez Frías’.

    Posteriormente, a pie de césped, los familiares recibirán unas camisetas del Málaga conmemorativas justo después del calentamiento previo al partido de los equipos. Los consejeros consultivos del Club, Francisco Martín Aguilar y Abdullah Ben Barek, entregarán a la familia Pérez Frías dos equipaciones blanquiazules con los dorsales ‘7’ de Juan Carlos y ‘5’ de Nacho.

    El destino vuelve a unir a nuestro añorado Nacho Pérez Frías con el Real Zaragoza, ya que su debut oficial en liga con el Málaga fue en La Romareda un 6 de marzo de 1977, hace más de 42 años en la 25ª jornada de Primera División (1976/77).

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre