Vélez-Málaga destina 180.000 euros para ayudar a los clubes deportivos locales

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, informó de que en la mañana del jueves se firmó la realización del acta de la comisión de valoración de la convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos locales.
La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, informó de que en la mañana del jueves se firmó la realización del acta de la comisión de valoración de la convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos locales.
  • Vélez-Málaga apuesta por la mejora continua de los servicios e instalaciones deportivas del municipio, así como potenciar la colaboración de la administración con los clubes y colectivos locales que trabajan para promover hábitos de vida saludable y contribuir al aumento de los usuarios en las diferentes disciplinas.

    La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, informó de que en la mañana del jueves se firmó la realización del acta de la comisión de valoración de la convocatoria de subvenciones a los clubes deportivos locales, “que tanto nos ayudan en nuestro compromiso de fomentar el deporte local”, destacó Roberto.

    Se han aprobado las adjudicaciones de 180.000 euros, destinados a un total de dieciocho clubes de la ciudad, “lo que nos convierte en el Ayuntamiento que más y mejor apoya a las entidades deportivas locales de entre los municipios de nuestras características”, aseguró la edil de Deportes.

  • Las subvenciones destinadas a estos clubes se enmarcan dentro del ámbito del rendimiento y la competición y son fundamentales para que estos colectivos puedan trabajar en el desarrollo del potencial de muchos jóvenes en diferentes disciplinas, donde el entrenamiento supone un aumento de su valor personal y les prepara para un entorno competitivo en su día a día.

    Desde el Gobierno municipal se apuesta por un deporte accesible e inclusivo para todos, de ahí que en la actual legislatura se hayan llevado a cabo importantes medidas para ello, eliminando el ‘tasazo deportivo’, triplicando el número de ciudadanos inscritos en el servicio deportivo municipal y superando los 3.500 deportistas federados.

    También con ese objetivo se han llevado a cabo mejoras en las infraestructuras deportivas como es el caso del pabellón multiusos del complejo de la piscina cubierta de Vélez-Málaga (300.000 euros de inversión); los nuevos equipamientos deportivos del Parque María Zambrano (120.000 euros); las pistas de tenis y campo de fútbol en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro (247.000 euros); el primer rocódromo municipal; la pista americana de obstáculos, el bowl de skate-park, la pista BMX, el parque de barras street worout; estos últimos, además, “dando prioridad a nuevos deportes muy demandados por nuestros jóvenes”, señaló María José Roberto.

    En los últimos años, el apoyo a los clubes locales y las mejoras en ámbito deportivo han sido continuas, respetando el programa de fomento y tramitando correctamente todas las ayudas desde 2015 a 2018.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.