La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte premia al programa ‘Más Deporte, Más Mujer’ de la Diputación de Málaga

- Publicidad -
  • La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport) celebró ayer jueves su gala anual de premios en Andújar, en la que destaca a las personas, entidades o instituciones que trabajan en las distintas parcelas de la gestión deportiva en la comunidad autónoma. Del conjunto de reconocimientos, cuatro han recaído en la provincia de Málaga y concretamente, dos en la Diputación provincial.

    Uno de ellos ha reconocido el programa ‘Más Deporte, Más Mujer’ del servicio de Deportes de la institución provincial en la categoría de Mejor Actividad, Programa o Plan Deportivo en Andalucía. El director del área de Deportes y Juventud de la Diputación, Luis Díaz, ha sido el encargado de recoger el galardón.
    El programa Más Deporte, Más Mujer de la Diputación de Málaga nació en diciembre de 2017 con el objetivo de empoderar a la mujer en el deporte, consiguiendo un futuro con más mujeres implicadas en los cuadros directivos y de gestión, la investigación, el arbitraje, el entrenamiento, la salud, la comunicación, la formación y la práctica.

    La estrategia integral del programa se dirige al aumento de la visibilidad y promoción de un estilo de vida saludable a través del deporte en todas las etapas vitales de la mujer, y para lograr estos objetivos se realizan acciones para conocer la situación de la provincia malagueña en el ámbito deportivo. Destaca el diagnóstico cualitativo a través de mesas de trabajo que reunieron a relevantes deportistas y protagonistas de la gestión y el análisis cuantitativo, mediante un estudio de hábitos deportivos de la provincia de Málaga en colaboración con la Universidad de Málaga.

  • Para aumentar el reconocimiento de las deportistas y entidades, se ha adherido a sus filas a un nutrido grupo de personas vinculadas al mundo del deporte, siendo embajadores del programa, que trabajan para aumentar la visibilidad en los medios de comunicación.

    Además, se ha consolidado una importante línea de patrocinios para la promoción de deportes practicados por mujeres tan variados como ajedrez, fútbol, baloncesto, jábega, vela, balonmano, atletismo, kárate, gimnasia rítmica y marcha nórdica, entre otros.

    En el acto de Agesport también se ha reconocido con el premio ‘Salvador Jiménez’  al/a la mejor gestor/a deportivo/a a María Concepción Berzal, jefa del servicio Deportes de la Diputación de Málaga. Berzal llegó a la Diputación de Málaga en el año 1986. En la actualidad es también la secretaria general de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (Fagde) y, entre las innumerables actividades que realiza, ha sido una de las principales impulsoras de la Liga Provincial de Jábega (premio Agesport 2017) y del galardonado programa ‘Más Deporte, Más Mujer’ (premio Agesport 2018).

    Por otra parte, los premios a la Mejor Entidad Local de Andalucía menor de 7.500 habitantes y a la Mejor Iniciativa o Innovación sobre Gestión del Deporte en Andalucía se han concedido, respectivamente, al Ayuntamiento de Cañete la Real y a la iniciativa Caminando por un reto, que nace del Ayuntamiento de Benalmádena.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.