El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha garantizado este sábado el respaldo del Gobierno andaluz durante los próximos años a la celebración en el Circuito de Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo.
En un comunicado, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha señalado que el Gran Premio de Jerez «responde a uno de los objetivos estratégicos de la Consejería, que es situar la marca Andalucía en el mundo a través de eventos de gran nivel».
Por este motivo, ha mostrado el apoyo de la Junta al mantenimiento de esta cita, «tanto para desarrollar el contrato actual como para contar con este evento en la comunidad y en Jerez en los próximos ejercicios», y ha agradecido la apuesta de Dorna por seguir en el destino «muchos años más».
Ha recordado que durante estas jornadas la ocupación hotelera en la provincia alcanza máximos de hasta el 99 %, por lo que afirmado que la celebración de este evento en la región «es un lujo», y ha confiado en que discurra con normalidad y que «los moteros y aficionados disfruten de su pasión en un lugar inigualable».
Igualmente, ha confiado en que el gran premio obtenga buenos resultados turísticos en esta edición, acordes a la evolución de esta industria en Andalucía en lo que va de año, con un incremento del 9,2 % en los visitantes en el primer trimestre en relación con el mismo periodo del pasado 2018.