La empresa Serviocio Cultura Deporte y Recreación, nueva concesionaria del Centro Deportivo y Piscina Municipal `Christian Jongeneel´ de Rincón de la Victoria

  • La Sesión Plenaria del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrada en la mañana de hoy ha dado cuenta de la Resolución 132/2019 de 26 de abril del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales por la que se resuelven los recursos presentados referidos al expediente de adjudicación del contrato de concesión del servicio del centro deportivo y piscina cubierta `Christian Jongeneel´, declarando la nulidad del acuerdo de adjudicación de 28 de noviembre de 2018 a la empresa BPXPORT KIROL ZERVITZUAK, S.L.U, por la presentación de la oferta fuera de plazo.

    Por tanto, el TARCA resuelve el recurso interpuesto por la licitadora Serviocio,  Cultura, Deporte, y Recreación S.L. a su favor, propoponiéndola como adjudicatariadel contrato de concesión del servicio público de gestión y explotación de centro deportivo por un plazo de duración de 25 años.

    El alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha dicho que hoy “damos cumplimiento a la Resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, y lo más importante, que a partir de este momento aceleramos el proceso para que se puedan abrir las instalaciones y podemos ofrecer estos servicios tan demandados por los ciudadanos”. Sobre la nueva propuesta de adjudicación, Salado ha explicado que “se trata de una propuesta con condiciones similares a la primera adjudicación realizada, que entre otras condiciones, ofrece servicios de calidad, una importante inversión en  instalaciones exteriores que completan la propuesta de la piscina y un elevado  canon a favor del Consistorio”, explicaba Salado.

  • Además, el regidor ha insistido en que “este nuevo complejo viene a completar la oferta deportiva y de ocio en el municipio y que coloca a Rincón de la Victoria como una ciudad de primer orden y moderna, lo cual es uno de los objetivos de este equipo de Gobierno”, señaló.

    La entidad Serviocio Cultura Deporte y Recreación fue la segunda mejor valorada del proceso con 79,22 puntos con criterios puntuables sobre el canon anual a pagar por un importe que asciende a 120.000 euros.

    Los usuarios tendrán además, abonos individuales, abonos familiares, descuento para desempleados del 15% y un descuento para empadronados del 20%. Además, los mayores de 65 años empadronados podrán acumular otro 15% más de descuento.

    Se debe destacar que, al margen de las diferentes actividades deportivas que se ofrecerán, se ha valorado la inversión en instalaciones exteriores como la construcción de una piscina exterior o la inversión en equipamiento interno. El total de la inversión exterior es de 495.650,90 euros, mientras que para interior son 895.423 euros.

    La zona exterior contará con un campo multideportes de fútbol 7 con dos campos transversales de fútbol 5 de césped artificial, un carril de running de 217 metros de largo y 1,15 metros de ancho alrededor del campo multideportes, dos pistas de pádel y una piscina exterior de 262,50 metros cuadrados.

    Con respecto a las horas a disposición del Ayuntamiento, la empresa propuesta ha ofertado 200 horas adicionales anuales, total 800, con carácter gratuito para uso municipal.

    Cabe recordar que el concurso para la concesión y explotación del Centro Deportivo y Piscina Municipal “Christian Jongeneel” de Rincón de la Victoria, lo iniciaron nueve empresas, pero en la mesa número 2 se excluyen a tres de ellas por diversos motivos y se quedaron seis que llegaron al proceso final.

    Según se desprende del pliego, a partir de la adjudicación la empresa tendrá un máximo de tres meses para equipar y abrir el complejo y la piscina, y un año para construir la equipación exterior.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.