El triatlón de Torre del Mar supera su récord histórico de participación

cof
- Publicidad -

Torre del Mar ha presentado en la mañana de este jueves una nueva edición de su tradicional triatlón. Vigésimo séptima cita con el deporte en esta modalidad en el pueblo torreño que ha sido presentada por el coordinador de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Juan García, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el director de la prueba, Juan Carlos Fuentes. La cita será este domingo 31 de marzo.

El coordinador de la Tenencia de Alcaldía, Juan García, indicó que “se trata de una cita deportiva ya afianzada en Torre del Mar que este año alcanza su edición número 27, tratándose del triatlón más antiguo de Andalucía”. En este contexto, señaló que “en el evento, que contribuye a romper la estacionalidad del turismo y es un atractivo más para nuestro pueblo, donde se darán cita más de 700 deportistas”.

En esta edición la organización ya cuenta con casi todo el aforo de participantes completo, logrando así el récord de participación de todas las ediciones celebradas. De este modo, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha señalado que “este fin de semana volveremos a disfrutar del ambiente competitivo que se vivirá en nuestro magnífico entorno, ideal para los eventos deportivos al aire libre”.

- Publicidad -
  • La concejala de Deportes explicó que “será ésta la cuarta edición consecutiva en la que se participará en tres modalidades diferentes: . TRIATLÓN SPRINT: 750m natación + 20,3Km ciclismo + 5,7Km carrera. . TRI OLÍMPICO: 1.500m natación + 40,6Km ciclismo + 10,7Km carrera. . T MEDIA DISTANCIA:1.900m natación + 81,2Km ciclismo + 20,7Km carrera”.

    El coordinador de la Tenencia de Alcaldía ha indicado que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga “consideramos que actividades como esta suponen un importante empuje al dinamismo económico directo e indirecto, pues el impacto generado es más que destacable, sintiéndonos enormemente orgullosos del mismo”.

    Juan García finalizó señalando que “se trata de una gran oportunidad para que aquellos que nos visiten durante este fin de semana conozcan un poco más el municipio y disfruten junto a su familia y amigos de todo nuestro entorno”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.