Un gol en el último minuto hace justicia para el Málaga (1-1)

El cuadro malaguista dominó el encuentro y consiguió poner las tablas después de que el Córdoba CF se pusiera por delante en el minuto 60.
El cuadro malaguista dominó el encuentro y consiguió poner las tablas después de que el Córdoba CF se pusiera por delante en el minuto 60.
  • El cuadro

    Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por la amplia presencia de aficionados malaguistas que invron las calles de Córdoba. Una legión de seguidores blanquiazules que no quisieron perderse la oportunidad de animar a su equipo desde las gradas del Nuevo Arcángel.

    El once de Muñiz presentó dos novedades. El técnico malaguista introdujo en la alineación titular a Luis Hernández por el sancionado Diego González y a Harper por el lesionado Dani Pacheco. A los ocho minutos, Adrián González tuvo que ser sustituido por Erik Morán debido a unos problemas físicos. Un minuto después, llegó la primera ocasión del partido para el cuadro visitante. Keidi empaló un buen disparo desde la frontal. El balón se marchó por encima de la portería defendía por Carlos Abad. El Málaga seguía llegando con peligro al área cordobesista. Buena internada de Iván Alejo por banda derecha. Su centro fue desviado a córner por la zaga local. En el ecuador de la primera mitad (22’), Erik Morán vio la primera cartulina amarilla del partido por una falta en el medio del campo. Diez minutos después, fue el defensa del Córdoba Luis Muñoz quien fue amonestado por derribar a Blanco Leschuk. Ricca probó suerte con un disparo lejano a la caída de un rechace, pero el balón se marchó a la izquierda de la portería. El conjunto entrenado por Muñiz dominó la primera mitad, pero no consiguió anotar a pesar de las sucesivas acometidas.  

  • La segunda parte arrancó con un cambio en el equipo visitante. Ontiveros entró en sustitución de Erik Morán, que vio amarilla en la primera mitad. El técnico malaguista introdujo más mordiente para el ataque y pasó a jugar con dos pivotes, N’Diaye y Keidi. Las bandas para Alejo y Ontiveros y en la punta de lanza Harper y Blanco Leschuk. Este último vio cartulina amarilla por derribar a Luis Muñoz en el arranque del segundo tiempo. En el 60’ llegó el primer tanto cordobesista. Miguel de las Cuevas cazó un balón suelto en el área y lo mandó al fondo de las mallas (1-0). Nada pudo hacer Munir. Amarilla para Blati Touré (65’). Acto seguido, Muñiz dio entrada a Seleznov por Alejo. Miguel de las Cuevas fue amonestado por sacar el codo en un salto con Iván Rodríguez. Fala peligrosa a favor del Málaga en la frontal del área. Ontiveros mandó el balón por encima de la portería del Córdoba. Rozando el minuto 80, Blanco Leschuk remató un balón perfectamente colocado por Harper, que la zaga blanquiverde despejó con muchas dificultades.

    El Málaga metió una marcha más y escasos minutos después de la jugada de Leschuk, un remate de N’Diaye, que recayó en las botas de Seleznov estuvo a punto de suponer el empate, pero el rechace del ucraniano se escapó por la línea de fondo a escasos centímetros de la portería custodiada por Carlos Abad. El Córdoba atacó, pero se topó con la defensa del Málaga. En el 90’, el colegiado mostró la cartulina amarilla a Fede Ricca por una falta en la medular sobre Piovaccari. Tres minutos de añadido dieron aire al Málaga para intentar conseguir el empate y así fue. El primero en intentarlo fue Ontiveros, que intentó sorprender a Carlos Abad con un trallazo desde la frontal. Pero el 1-1 llegó gracias a N’Diaye en el 93’. Con el partido a punto de finalizar, el centrocampista del Málaga CF cazó un balón y cruzó el esférico para mandarlo al fondo de la red rival. No hubo tiempo para más y el encuentro terminó con un merecido 1-1.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.