La Diputación de Málaga financia la ampliación del gimnasio municipal de Sayalonga

- Publicidad -
  • Desde hoy, los vecinos de Sayalonga pueden disfrutar de las instalaciones ampliadas del gimnasio municipal del municipio, renovadas y mejoradas gracias a una inversión de 161.268 euros de los que la Diputación de Málaga ha aportado 131.947. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Inversiones Cofinanciadas (PIC) del año 2017, según ha recordado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien ha visitado hoy las nuevas instalaciones junto al alcalde del municipio, Antonio Jesús Pérez.

    El gimnasio, situado en C/ Loma, era muy pequeño, por lo que se han acometido obras de ampliación para unir el antiguo local de la escuela de baile y remodelar en su totalidad ambas instalaciones. Las nuevas dependencias están climatizadas y cuentan con distintas salas destinadas a ejercicio cardiovascular y aeróbico, zona de fitness y trabajo funcional y nuevos aseos, baños y vestuarios con taquillas.

    El presidente ha explicado que la promoción de la práctica deportiva como hábito saludable es una prioridad para la Diputación de Málaga, que persigue este objetivo a través de los planes y programas de la Delegación de Deportes y también mediante la construcción y mejora de equipamientos e infraestructuras deportivas en todos los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

  • Así, en los dos últimos años Sayalonga ha visto ampliadas sus instalaciones deportivas con la reapertura del gimnasio y con la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Corumbela, una actuación en la que la Diputación invirtió cerca de 180.000 euros en 2018.  Otros 29.000 euros de la anualidad 2017 sirvieron para acondicionar el terreno para la construcción de pistas de pádel.

    Entre 2017 y 2018, la Diputación ha invertido en Sayalonga más de 1.245.000 euros que han permitido acometer estas actuaciones en infraestructuras deportivas y otras en edificios de uso cultural, además de la reparación de la red de abastecimiento de agua del municipio, la pavimentación de calles y plazas y el acondicionamiento de caminos rurales, entre otras.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.