Continúan las mejoras en el polideportivo de Vélez-Málaga con un skate park y una pista de saltos BMX

178
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa realizando actuaciones de mejora en las instalaciones del Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro en su intención por consolidar este espacio como la ‘ciudad deportiva’ que se merece, tras las diferentes actuaciones realizadas y otras nuevas que se encuentran en fase de ejecución y licitación.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el bicampeón del mundo de BMX, Rubén Alcántara, visitaron las obras que se están llevando a cabo para instalar un bowl de skate y la primera pista de saltos BMX del municipio, ambas bajo el diseño y asesoramiento de Alcántara, leyenda vida de esta modalidad de la bicicleta.

    Moreno Ferrer destacó que “los objetivos principales son dar el prestigio merecido a un espacio deportivo de excelencia como es el Fernando Hierro, demandado incluso por clubes deportivos internacionales, así como acercar a los jóvenes al deporte, a través de nuevas disciplinas por ellos demandadas, más allá de las actividades tradicionales que ya alberga el polideportivo.”

  • La edil de Deportes afirmó que “avanzamos hacia una ciudad más activa y saludable, con más y mejores instalaciones deportivas para nuestros vecinos; dando cabida a múltiples disciplinas, a todas las edades y a cualquier nivel de usuario”.

    La bañera de skate, que se encuentra en su última fase de construcción, tiene más de 150 metros cuadrados de superficie y supone una inversión de 46.848,93 euros. Está previsto que en unas cuatro semanas se pueda iniciar la actividad que podrán usar amantes de patines, patinetes y bicicletas, en un entorno controlado, abierto y los siete días de la semana. El bowl cuenta con 5 zonas, de mayor y menor profundidad, apta para usuarios de diferentes niveles de experiencia y para poder practicar diferentes trucos, realizar aéreos y transfers de todo tipo.

    La pista de tierra para saltos BMX busca también la usabilidad por parte de interesados de cualquier nivel y sin renunciar por ello a la creatividad, el buen diseño y la diversión. El presupuesto para esta pista es de 23.362,38 euros y está previsto que esté operativa para finales de abril. Las obras se van a desarrollar en una sola etapa y comprenden tanto el acondicionamiento de la zona de actuación como el replanteo, el movimiento de tierras y el compactado de base, el perfilado y el compactado superficial de saltos, peraltes y taludes.

    Rubén Alcántara, por su parte, agradeció al Ayuntamiento que haya pensado en él para el desarrollo del proyecto y resaltó que ambos espacios están pensados especialmente para poder practicar el deporte a todos los niveles; desde cero hasta el profesional. “El skate parkque se está instalando está considerado de unas dimensiones medianas, respecto a lo que existe en el mercado, y dispone de varias profundidades según el nivel; y el circuito de tierra para bicicletas contará también con varias líneas según la experiencia del usuario; unas con badenes y peraltes más básicos, y otros con mesetas para saltos, desde más pequeñas a más grandes”, explicó Alcántara.

    “El área en la que se está actuando del polideportivo es una zona actualmente en total desuso por lo que aprovechamos el espacio para incorporar estas nuevas actividades y, además, respetaremos los árboles existentes ya que el circuito transcurrirá y se integrará con ellos”, añadió María José Roberto.

    A día de hoy el Polideportivo Municipal Fernando Ruiz Hierro cuenta con varias instalaciones nuevas, de uso gratuito y pioneras en el municipio, como son el rocódromo, la pista americana y estas dos nuevas áreas que estarán operativas en breve, el skate park y la pista de saltos BMX.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre