El Málaga y el reto de otro ascenso exprés

Miwipedia [GFDL or CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons.
Miwipedia [GFDL or CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons.
- Publicidad -
  • A lo largo de sus 114 años de vida, el Málaga ha protagonizado hasta seis ascensos inmediatos (1952, 1954, 1967, 1970, 1976 y 1999), es decir, solo un año después de quedar relegado de Primera División. Juan Muñiz, técnico del club malacitano, cuenta con los mimbres necesarios para que la historia tenga un séptimo episodio en este 2019; y el club no escatimará en esfuerzos para que el reto sea una realidad, ha fichado a Seleznyov y podría no ser el único en este mercado de inverno.

    El objetivo de la temporada 2018/2019 no es un secreto en La Rosaleda. El Málaga quiere ascender y desea hacerlo a las primeras de cambio, como ocurriese hasta en seis ocasiones en el pasado. Los pronósticos y promociones de fútbol colocaron en bet365 al equipo entre los claros aspirantes ya en pretemporada y de momento se están cumpliendo. Desde que arrancó el curso, el bloque de Muñiz se ha movido en la parte alta de la clasificación, cimentando su trayectoria por el campeonato con una regularidad incuestionable en casa. Hasta la fecha, los malagueños han disputados 11 encuentros en su feudo, en los que han sumado nueve victorias y solo dos derrotas, y es el conjunto que más partidos ha ganado como local junto con el Osasuna.

    Desde los despachos se hicieron bien las cosas el pasado verano. El club consiguió retener a algunos pesos pesados como Adrián González y se adelantó a rivales directos a la hora de reforzase como en el caso de Dani Pacheco, por el que también pujó Las Palmas. En pocas palabras, se definieron las líneas del proyecto con mucha antelación, ante un descenso cantado después de firmar solo 20 puntos de 114 posibles en la 2017/2018. Un programa que gira en torno a la libreta de Muñiz, el mismo que llevó al Málaga a Primera División en 2008. Ahora afronta su tercera etapa como malaguista, con el deseo de repetir el éxito de hace 11 años.

  • Una primera vuelta, a destacar

    El Málaga ha cerrado una primera vuelta con buena nota en lo deportivo. Fueron 39 puntos los que sumó en las primera 21 jornadas, terminando el ecuador del campeonato con la misma puntuación que el Albacete (segundo) y solo uno por detrás del Granada, primero.

    Sin embargo y ante la igualdad reinante en la categoría, se prevén días muy intensos en el tramo final del mercado de inverno. La secretaría deportiva ha logrado la cesión de Seleznyov, un jugador que debería ayudar a que los números goleadores aumenten en este segunda vuelta y al que le avala su puntería con la selección de Ucrania, con la que ha marcado 11 tantos en 57 internacionalidades. Se prevé que el club haga algún esfuerzo más, y podrían aterrizar otro delantero y un mediocentro para apuntalar el bloque de Muñiz. Y para que unos lleguen, otros tienes que salir. Mikel Villanueva y Haksabanovic ya han hecho las maletas para liberar dos fichajes.

    Situado entre los seis primeros, el Málaga va camino de hacer buenas las quinielas que le colocaban como un candidato al ascenso antes del inicio del curso, ha firmado un entrenador que conoce ya el camino a Primera, y se están realizando retoques de nivel para un plantilla capacitada para el reto, el mejor ejemplo es la fiabilidad del equipo en La Rosaleda.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.