El Vélez debuta con derrota ante el filial del Almería (2-1)

330
  • IMG_6720

    La primera jornada del grupo IX de Tercera División arrancó mal para el Vélez Club de Fútbol. Derrota en Almería ante un filial que se le da mal a los de la Axarquía y que comenzó mandando desde el inicio.

    El conjunto veleño arrancaba la jornada del domingo con un viaje a modo de ‘ministage’ hacia el feudo rojiblanco. Comida en el trayecto y piña para anunciar el once que saltaría de inicio al estadio de los Juegos del Mediterráneo. El calor, protagonista durante el día en toda la región, no fue menos en la capital almeriense.

  • Así las cosas, el equipo de Cazorla saltaba al terreno de juego con un plantel muy parecido al que calificábamos como ‘A’ en pretemporada. Lo hacía con Iván, Benji, Nacho, Lasly, Damián, Arturo, Cazorla, Dani González, Juan Carlos, Zule y Emilio Guerra. Pero la cosa no cuajó y Rubén Guti fue el único protagonista de la primera mitad con dos tantos, en el 7′ y 12′, que cayeron como un jarro de agua fría sobre la expedición veleña.

    El Vélez, que pareció estar totalmente fuera del partido, quiso reaccionar. Y tardó en llegar con claridad a la meta almeriense, pero lo hizo . Fue en el 25′ de juego cuando un centro de Zule era rematado por Emilio Guerra, que mandó el balón al poste. Fue lo más destacado de los veleños en la primera mitad, que se marchaba con el dos a cero en el marcador.

    En la reanudación y con pocas novedades en cuanto al juego, Lucs Cazorla se ve obligado a realizar cambios. Dio frescura en el centro del campo con la entrada de Popo por Juan Carlos y Joselillo por Lasly. Unas sustituciones que despertaron al Vélez con dos ocasiones claras. Una de Joselillo, que se marchó fuera, y otra de Guerra, que de nuevo se topaba con el poste de la meta almeriense.

    Con quince minutos en juego, Cazorla da entrada a Javi Molina, en sustitución de Zule. Y el Vélez seguia intentándolo, pero sin suerte. Hubo que esperar al 87′ para ver el único tanto de los visitantes. Lo hizo Cazorla de libre directo; un golazo que servía para acortar distancias en el marcador y poco más, ya que con este tanto finalizaba el partido y la primera derrota de los veleños en liga.

    El próximo fin de semana, debut en el Vivar Téllez ante la Unión Deportiva San Pedro, que cayó en su feudo por la mínima ante el Linares.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here