El proyecto de Lucas Cazorla para el Vélez se basa en la línea de la 2015/2016

337
  • VELEZCFLucas Cazorla presentó su proyecto en el estadio Vivar Téllez. Lo hizo y parece que para él no había pasado el tiempo. Sólo le faltó arrancar con el «decíamos ayer…» de Fray Luis de León. Es lo que se esperaba tras la fumata blanca de la directiva, una votación apretada y el ‘sí, quiero’ a un Lucas Cazorla que viene a trabajar y a «continuar el proyecto» de hace dos campañas.
     
    Las claves de su ideal no distan mucho de las que anunciara en 2015. Sin pillarse los dedos con promesas de ascenso aseguró trabajo, sentimiento e ilusión; además, pidió a todos empezar de cero, incluida la prensa, con la que tuvo sus más y sus menos a lo largo y ancho de su anterior estancia en la capital de la Axarquía.
    Una de las diferencias notables con su primera etapa será su lugar de residencia. Cambia Marbella por Torre del Mar y podría incluso pernoctar en el mismo apartamento en el que ya lo hiciera Loren Morón. Una comodidad para un técnico al que se le terminó haciendo largo el camino de casa hasta la Axarquía.
    PRETENSIONES
    Uno de los temas clave de esta temporada serán los jugadores. Lucas Cazorla hablaba de ‘los suyos’ al referirse a los que para él son de plena confianza. Y se refería a nombres que ya han pasado por sus manos. Pero la lista es extensa. Casi medio centenar son los que ya tiene en cartera el director técnico; ahora tendrá que negociar y completar un plantel de unos veinte futbolistas para ir amoldando al gusto lo que será el Vélez 2017/2018.
    Y va de frente Cazorla a la hora de no achantarse por lo que se le avecina. Malagueño, Jaén, Linares y un sin fin de equipos que «me ponen los pelos de punta. Mira, mira», dice cuando le preguntan por el nivel de la categoría. Y es que ya se echaba en falta un poco de moral y ánimos, muy necesario ahora para recuperar la sintonía con el aficionado.
    En los próximos días irán cayendo jugadores, altas y bajas, formando un plantel de columna vertebral similar a la de hace dos años y sólido, algo por lo que desde ya trabaja Cazorla.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here