Cuenta atrás para el mundial que honrará el legado de Pablo Ráez en Málaga

218
  • Málaga se prepara para acoger los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que se celebrarán del 25 de junio al 2 de julio. La cita deportiva recordará la figura del malagueño Pablo Raéz, fallecido en febrero después de una lucha ejemplar contra la leucemia.

    Los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados en Málaga contarán con la participación de casi 2.500 personas. En cuanto a disciplinas, esta edición contará con un total de 17, de las cuales dos de ellas, concretamente pádel y kayak, son nuevas y son las aportaciones de la capitalidad de Málaga. Además, hasta diez sedes diferentes se pondrán en funcionamiento durante estos días para acoger competiciones de golf, baloncesto, atletismo, petanca, tenis de mesa, tenis, squash, voleibol, ciclismo, bádminton, bolos, kayak, dardos, natación, pádel, triatlón virtual y carrera urbana.

  • La XXI edición que acogerá la ciudad de Málaga ya cuenta con más de 2.000 inscritos procedentes de varios países como Francia, Italia, Irán, Irlanda, Holanda Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Finlandia, Hungría, o Hong Kong, entre otros.

    La principal novedad de esta edición será que, por primera vez en los años de celebración de estos Juegos, podrán inscribirse tanto personas trasplantadas como donantes.

    España

    El equipo español está integrado por 77 atletas trasplantados, de los cuales dos son niñas de 9 años y otros dos niños de 11 y 14 años.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here