Fue sin duda el momento más emotivo de la X Gala del Deporte que Nerja celebraba en la noche del jueves. Llegaba el premio al reconocimiento deportivoo, galardón que este año no podía dejar pasar la oportunidad de recordar a uno de los máximos promotores deportivos de la localidad del Balcón de Europa. Hablamos de Pepe Luis Bobadilla, fallecido en 2016, y que todavía vive en el recuerdo de todos.
Su familia fue la encargada de recoger el galardón, aunque antes se proyectaba un vídeo en el que varios de sus amigos y compañeros de toda la vida recordaban la figura del padre del fútbol nerjeño. También el propio presentador de la gala, el ex futbolista nerjeño Charly, quien totalmente emocionado recordaba la figura del presidente eterno del Club Deportivo Nerja.
Hay que recordar que Pepe Luis recogía en el Centro Cultural Villa de Nerja, en 2013, el premio a la leyenda deportiva. Este jueves, por otro lado, su recuerdo aún permanecía.
José Luis Bobadilla Bueno destacó en diferentes disciplinas deportivas. Pero sobre todo fútbol, donde militó en todas las categorías del Nerja, además de jugar en el Granada y Almuñécar. Como entrenador ostentaba el título nacional, y como directivo lo ha sido en varias etapas del Nerja, siendo el ascenso a Tercera el logro más importante como máximo dirigente del club.
El auditorio nerjeño se puso en pie para homenajear con un prolongado aplauso a uno de los ilustres del municipio nerjeño.