Atlético Malagueño: portería y defensa

333
  • malaguenoEl buen rendimiento de la zaga del Atlético Malagueño ha sido una de las claves positivas en este curso 2016/17. En el Grupo IX de Tercera División el campeón fue el equipo menos goleado y tuvo un promedio inferior al gol en contra por partido, al recibir 34 tantos en 38 encuentros. En casa, solamente 12 veces perforaron la meta blanquiazul en 19 partidos disputados. En la fase de ascenso a Segunda B, 4 goles encajados en 4 envites y ningún tanto recibido en la Federación ante Gimnástica Segoviana y Peña Deportiva.

    Aarón Escandell y Samu Casado comenzaron alternando titularidad bajo los palos, si bien la lesión del granadino hizo indiscutible la presencia de Aarón en el once. Guille Lara llegó del Marbella para reforzar el puesto y jugar algunos partidos en la recta final de la liga regular.

    En el lateral derecho el polivalente David Ramos ha destacado por su regularidad, y el capitán Iván Rodríguez, a tope físicamente tras una larga inactividad, aporta mucha consistencia. Sin olvidar la progresión año a año del juvenil Álex Robles. En la izquierda, Javi Jiménez se ha mostrado tremendamente eficaz y Kike Pina ha tenido menos participación.

  • En el puesto de central brilló con luz propia Luis Muñoz, cuyo nivel y calidad le hicieron habitual en el primer equipo en varias fases del presente ejercicio. Ian Soler, refuerzo invernal, se adaptó rápidamente a una posición en la que se alternaron Gabri, Javi Mérida o el zurdo juvenil Álex Sánchez durante la temporada.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here