El Malagueño sigue soñando con el ascenso (3-0)

213
  • Muy pronto el filial, de nuevo bajo la dirección técnica de Añón por la sanción de Ruano, se puso por delante en el marcador. Contragolpe de manual que conduce Maty para Mula, que pone desde la derecha un centro preciso para que el propio Maty remate a la red de gran cabezazo (1-0, 3’). Los malaguistas pudieron ampliar su renta en un inicio eléctrico, con un tiro al palo de Kuki y un chut venenoso de Wójcik justo tras el primer gol.

    El cuadro balear intentaba no perder comba consciente de que un tanto le metía de lleno en la eliminatoria, pero sus recursos ofensivos apenas inquietaron el portal de Aarón en la primera mitad. El aplomo de Luis e Ian, impecables en los cruces y despejes, y la presión alta sin balón del Malagueño en el centro del terreno evitó cualquier posibilidad para el adversario.

  • En la segunda parte el Malagueño seguía mandando en el ‘tempo’ del partido, frente a un rival correoso que no se daba por vencido aunque no tenía ‘pegada’ arriba. En el 66’ el colegiado anuló un gol claramente legal a Wójcik, precedido de una jugada soberbia tejida por los zagueros Luis Muñoz y Javi Jiménez. Y en la recta final, un claro protagonista: Jack Harper.

    El atacante zurdo de origen escocés forzó y materializó un penalti (2-0, 78’) poco después de salir desde el banquillo. Y plasmó su condición de revulsivo poniendo el broche al triunfo en el descuento con su segunda diana (3-0, 92’).

    Los blanquiazules, tras empatar en Ibiza hace una semana (0-0), demostraron su poderío en casa ante una afición entregada e ilusionada con el ascenso a Segunda B. Este próximo lunes, sorteo en la Ciudad del Fútbol de la RFEF para conocer el último contrincante en la lucha por subir de categoría.

     

    Ficha técnica: Atlético Malagueño 3 – Peña Deportiva 0 (Global, 3-0)

    Atlético Malagueño: Aarón; Iván Rodríguez, Luis Muñoz, Ian Soler, Javi Jiménez; Mula, José Carlos, Maty (Arturo 81’), Ontiveros (Harper 72’); Kuki Zalazar (Javi Mérida 86’) y Wójcik.

    Peña Deportiva: Torres; Moreno, Rubén, Pau, Navarro (Ramiro 79’), Javi; Ramón, Pando (Wandé 79’), Pepe; Piquero y Ortiz (Terán 68’).

    Goles

    1-0: Maty (3’); 2-0: Harper -penalti- (78’); 3-0: Harper (92’).

    Árbitro

    Acosta Pérez (Comité Tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla a los malaguistas Kuki Zalazar e Ian Soler, y a los visitantes Javi, Navarro y Pepe.

    Incidencias

    Campo principal de la Federación Malagueña de Fútbol, aforo completo. Partido de vuelta de la 2ª ronda por el ascenso a la Segunda División B del fútbol español.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here