Al CB Vélez ahora le toca ‘amarrar’ su participación en Playoff y optar a la segunda plaza.

338
  • CB VELEZ
    FOTO: JOSÉ LUIS CASTRO.
    IMG_5368
    FOTO: JOSÉ LUIS CASTRO.
    CB VELEZ
    FOTO: JOSÉ LUIS CASTRO.
    CB VELEZ
    FOTO: JOSÉ LUIS CASTRO.
    CB VELEZ
    FOTO: JOSÉ LUIS CASTRO.

    El Club Baloncesto Vélez consiguió este sábado una importante victoria ante Montilla que le permite seguir ostentando la segunda plaza de la clasificación en Primera Nacional. Los de Florido, que se hicieron con un partido crucial para sus aspiraciones, disputaron un encuentro muy igualado en el que su rival no lo puso nada fácil, luchando y planteando batalla hasta el último suspiro.

    El partido comenzó con los visitantes mucho más enchufados que los veleños. Ambos equipos presentaban bajas en sus rotaciones y curiosamente el equipo de Florido echó más de menos a los que no estaban. Por su parte los cordobeses tomaban las primeras ventajas de la mano de Aguilar, Pérez y Da Silva (máximo anotador con 16 puntos), logrando cerrar el cuarto 13-17 arriba ante un Vélez que no encontraba su juego.

    El segundo período comenzó con la misma dinámica. Vélez no arrancaba y se estrellaba contra la defensa zonal de Montilla, que se crecía en ataque, logrando su mayor ventaja en el partido 13-22. Pro la reacción veleña llegó y con un parcial de 7-0 antes del descanso encaminó el rumbo del encuentro para terminar el cuarto 32-29.

  • En la reanudación, los locales seguían dominando el juego. Con la manija de Germi, que fue MVP con 26 de valoración, y la aportación de los pívots, tanto en ataque como en el rebote, consigue irse siete arriba en el marcador (49-42). Fue en ese momento cuando de nuevo se rehace Montilla y acorta distancias para llegar al cuarto definitivo con 54-52 y nada decidido.

    El último cuarto fue un calco del tercero. Los de Florido consiguen una ligera ventaja que parecía definir el partido y Montilla remonta hasta casi igualar el encuentro, si bien ya no había tiempo material tras su última canasta para forzar la prórroga, quedando el marcador final en 66-64 para los locales.

    Una sufrida victoria al final para los veleños que encaran una semana de trabajo que culminará con la visita a Benahavís en un partido casi definitivo para amarrar la participación en Playoff y optar a la segunda plaza.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here