El CB Vélez recupera la senda de la victoria en Córdoba (54-74)

299
  • 17157530_639886282872702_7990140518391840695_oEl Club Baloncesto Vélez recuperó este pasado fin de semana la senda de la victoria. Ganó por primera vez desde que es campeón de Andalucía y tras el tropiezo en La Zubia, donde se dejó los puntos.

    La cosa volvió a la normalidad este pasado fin de semana en la cancha del colegio Virgen del Carmen de Córdoba, donde los pupilos de Javi Florido fueron siempre por delante en el marcador en un partido muy vistoso y que ha supuesto un paso importante para los veleños de cara a consolidar su posición en la zona alta de la tabla.

    En lo referente al partido y tras un buen comienzo del equipo carmelita, el marcador presentaba un corto empate a seis a mediados del primer cuarto, pero el refresco de los cambios lanzó a Vélez en el marcador de manera definitiva con una ventaja notable de 11-17 para terminar el cuarto.

  • Ya en el segundo período, los veleños sentencian el partido. Lo hace endosando a su rival un parcial en este cuarto de 9-20, basado en una gran defensa, salida rápida a la contra y acierto en el triple, llegando al descanso con 20-37.

    La segunda parte fue más igualada que la primera. Y es que el trabajo veleño se basada en mantener las distancias en el marcador de manera que el partido no peligrase, mientras que los de casa lucharon lo indecible para intentar reducirla. Así las cosas, en este cuarto los veleños ya habían puesto en escena a todo su banquillo, que respondió a lo que se le pidió. Lo hizo incluso Javi Jiménez, que sumó  un triple. Tras un 16-19 de parcial, la ventaja subía a los veinte puntos de diferencia.

    Los últimos diez minutos del partido se caracterizaron por la espesura de ambos, demasiadas faltas y un arreón local que les hizo empatar en el marcador de cuarto, alcanzando los 18 puntos para llegar al final con el definitivo 54-74.

    Tras esta jornada, los de Florido son segundos en solitario a dos victorias del primero y del tercero, dejando ya a cuatro al quinto, por lo que la clasificación para la disputa de los play offs está cada vez más cerca. El próximo encuentro será de nuevo fuera de casa y de nuevo en domingo, en una salida complicada e importante a Martos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here