Vélez-Antequera, un choque con tradición

336
  • velez cfEl Vélez Club de Fútbol vuelve a la hora de los domingos. Lo hace ante el Antequera, un rival que ha ido desinflando sus aspiraciones a ser campeón, aunque mantiene la tercera plaza de una categoría que no regala nada. Y eso que empezaron muy bien los blanquiverdes, disputando el liderato en el primer tercio de la competición; no le sentó bien el cambio de año, que les hizo perder fuelle y despistarse en la senda de los buenos resultados.
    Partidos con historia
    Números aparte, el del domingo será de nuevo un partido especial para ambos. Y es que la tradición deportiva en la provincia les ha llevado a enfrentarse en multitud de ocasiones. De suerte dispar, esos encuentros siempre han contado con un trasfondo, idas y venidas de futbolistas, fichajes fallidos o eventos varios, como la inauguración entre ambos de las obras de remodelación del Estadio Vivar Téllez, que perdía su tradicional albero para lucir el verde del césped artificial.
    Curiosamente, fue ese domingo a las 12:00 cuando se estrenada de manera oficial el mediodía del fútbol (por la hora) en la capital de la Axarquía. Lo hizo con un campo a rebosar, ilustres del fútbol haciendo el saque de honor y un triste empate que fue lo de menos en el día de la recuperación del fútbol de Tercera para el Vélez.
    Mucho ha llovido desde entonces, y el domingo se van a ver sobre el terreno de juego dos equipos que llegan en diferente estado de forma. De un lado del Vélez, que suma seis jornadas consecutivas sin perder y saldrá a hacer un ‘siete’ a los blanquiverdes, que golearon al Lauro en el Maulí y no van a escatimar esfuerzos para lograr la victoria en el fortín veleño.
    Para el partido, árbitro cordobés. Hablamos de Juan José Huertas Marqués, designado para tan trascendental encuentro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre