Germi y Chema del Río se ven favoritos en la Copa Andaluza de baloncesto

586
  • Cantera-9-1024x658El Club Baloncesto Vélez disputará este fin de semana la III Copa FAB Andalucía de Primera Nacional en la localidad sevillana de Gines, un evento que cada año goza de más prestigio y supone también una toma de contacto previo a los playoffs.

    Los veleños ya fueron subcampeones de la primera edición de este torneo que se disputó en San Juan del Puerto, siendo un rotundo éxito de público y de organización. El equipo de Florido perdía esa final contra Medacbasket, club donde militaban los ahora jugadores del CB Vélez Germi Cabrita y Chema del Río.

    Germi: ¿Qué recuerdos os trae volver a jugar esta competición? ¿Qué supuso para vosotros y para el equipo ganarla?

  • Bueno, tanto los jugadores como el cuerpo técnico tuvimos la clara intención de llegar a la final de la copa y conseguir ganarla. El primer partido fue contra un gran equipo, C.B. San Juan, con jugadores de alto nivel como Vizcaíno. Iban como favoritos y conseguimos la victoria. En la final, pudimos con el CB Vélez, donde creo que hicimos el mejor partido de la Copa.

    Creo que el físico que aportaba nuestro equipo fue determinante. También referente a la liga, después de esta Copa, el equipo apenas perdió algún partido y acabamos líderes de la liga antes de los playoffs.

    Jugar esta competición es muy bonita, ya que juegas dos partidos en dos días y es de gran importancia el hecho de hacer piña en una ciudad o pueblo distintos al tuyo. Tienes la opción de estar más tiempo con los compañeros del equipo.

    Chema:

    Bueno, creo que como es la disposición de la competición, con desplazamientos cortos y poca distancia, poder hacer grupo en un torneo así, compartiendo bastantes horas con el equipo, es algo muy positivo. Sirve para estar más unidos si cabe. En cuanto a ganar la copa hace dos años, quizás no se le dió la importancia que tenía, ya que la dinámica del equipo y la mentalidad era únicamente competitiva. Por tanto, aguardo esta edición con mucha ilusión, ya que nuestra mentalidad, además de ganar, es reforzar el grupo humano de cara a la segunda vuelta.

    Germi, ¿cómo calificarías la temporada hasta el momento?

    En referencia a nuestro equipo es muy satisfactoria, ya que tan solo hemos perdido dos partidos y nos encontramos en el segundo puesto de la clasificación, habiendo ganado al líder en su casa. Las sensaciones son buenas y vamos recuperando a jugadores que hemos tenido lesionados a lo largo de la liga.

    ¿Cómo afrontas la clasificación para la Copa a nivel personal y como grupo?

    A nivel personal, muy ilusionado. Hemos entrado como mejores segundos de los dos grupos y tanto yo como el grupo queremos disputarla y disfrutarla de la mejor manera posible.

    Como ya decía, uno de los objetivos de la temporada era jugar esta Copa y más tarde entrar en playoffs. Ahora queremos ganarla.

    ¿Qué diferencias ves respecto a la Copa que ganaste con Medac en 2015, ha cambiado la liga, los equipos?

    En cuanto a la Copa y exceptuando CB Vélez, los otros tres equipos son distintos a la del 2015. Tanto los dos equipos sevillanos (CB.Náutico y CB Ginés) como los almerienses (CB.Almería). Todos tendrán mucho que decir.

    Sobre los equipos y jugadores del grupo que estamos disputando, sí que han cambiado. Creo además que lo han hecho para bien. Se han incorporado jugadores de la talla de Richi Guillén, en CB.Marbella; Javi Merás y Jose Rojas, para los de CB Benahavis que ya contaban con Balmón y Willy Williams; y sigue el incombustible Jesús Castro en Almería. Como te decía, muy buenos jugadores que seguro dan un toque de calidad a la liga.

    Chema: Para un jugador con tu experiencia, ¿que significa jugar este tipo de evento?

    Para mí supone un adelanto de lo que se presupone que va a ser la fase de ascenso, un aperitivo que va a determinar qué equipo está más en forma, qué equipo tiene que mejorar en esto y cuál en lo otro. Creo que es un momento perfecto para que los cuatro equipos que hemos conseguido clasificarnos midamos en qué estado estamos cada uno.

    ¿Cómo llega el equipo para esta edición de la Copa?

    El equipo llega en un estado de forma bastante bueno, con ambición y con ganas de probarnos en partidos que son a cara o cruz. Creo que no es definitivo, pero sí nos va a servir para conocer qué aspectos tenemos que trabajar de cara a la segunda vuelta.

    El rival del CB Vélez en semis es el Nautico de Sevilla, ¿como lo ves?

    Chema: Pues conozco poco. Sabemos que sélo han perdido un partido en liga, así que podemos hacernos una idea de la dureza del rival. Va a ser un partido intenso y bonito, donde vamos a ponernos a prueba contra el mejor equipo del otro grupo.

    Germi y Chema, decidnos cada uno cual será la final y vuestro favorito para ganarla…

    Germi: Como jugador de Vélez quiero que mi equipo esté en la final, evidentemente. Tenemos un duro partido contra Náuticos, que sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada. No será tarea fácil. No sé decirte quién va como favorito. Náuticos, en cuanto a resultados podría serlo, pero desconozco un poco el grupo donde juegan. Lo que sí tengo claro es que tendremos que dejarnos la piel como en tantos partidos que llevamos jugados hasta el momento y nos enfretaremos a un equipo muy bien armado al que superar para llegar a la final. Para mí, mis favoritos son mis compañeros, con los cuales iremos a por todas.

    Chema: Hombre, creo que la respuesta es obvia. Mi final sería Velez- Ginés, por jugar contra un rival distinto a Almería que ya está en nuestro grupo. Y favorito por supuesto, como no podría ser de otra forma, el CB Vélez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre