El Málaga CF recibe al RCD Espanyol en La Rosaleda

451
  • malagacfPrimer compromiso de la segunda vuelta del campeonato en el feudo malaguista, entre un Málaga 14º en la tabla con 22 puntos y un Espanyol que ocupa la 9ª plaza con 29 puntos. El riojano Ocón Arráiz dirigirá la contienda en el primer partido liguero que arbitra al Málaga CF. Anteriormente solo pitó un encuentro también en la presente temporada, el choque de vuelta de la Copa del Rey ante el Córdoba CF (3-4), disputado en Martiricos el diciembre pasado.

     

    Jugadores en común Málaga CF-RCD Espanyol

  • Rufete, Darío Silva, Kameni, Caicedo, José Juan Luque, Valdo, Sergio Sánchez, Urbano y Demichelis

    Entrenadores en común Málaga CF-RCD Espanyol

    José Manuel Díaz Novoa y Juande Ramos

    Jugadores en común CD Málaga-RCD Espanyol

    Navés, Domenech, Meri, Camer, Vera, Soto, Benavídez, Zamora, Carlos Torres, Cabral, Vilches, Fortes, Bio, Fonseca, Lauridsen y Jaime Molina

    Entrenadores en común CD Málaga-RCD Espanyol

    Ricardo Zamora, Antonio Barrios, Ernesto Pons, Jeno Kalmar, Marcel Domingo, Milorad Pavic y Ladislao Kubala

    (*) José Luis Saso, entrenador del RCD Espanyol, fue jugador del CD Málaga

     

    El primer Málaga CF-RCD Espanyol

    El 22 de agosto de 1999 se enfrentaron por primera vez en La Rosaleda el Málaga CF y el RCD Espanyol. Partido correspondiente a la 1ª jornada de la temporada 1999/00 que supuso el estreno del MCF en Primera División. Un gol de Catanha a pase de Ruano, en la recta final del choque, dio el triunfo al Málaga por 1-0. El técnico malaguista Joaquín Peiró compuso un once formado por Contreras; Larrainzar, Bravo, Roteta; Rojas (Fernando Sanz 87’), Movilla, De los Santos, Valcarce; Edgar (Ruano 69’); Darío Silva (Rufete 69’) y Catanha.

    A tener en cuenta

    • La mayor goleada del MCF al Espanyol, en La Rosaleda, se produjo un 18 de enero de 2009. El resultado, 4-0 con goles de Adrián López, Apoño (pen.), Baha (pen.) y Alberto Luque.
    • El RCD Espanyol es el 2º equipo al que más veces (8) el Málaga CF ha vencido en La Rosaleda en Primera División, sólo superado por el Athletic Club (9 veces).
    • Los dos jugadores más jóvenes en debutar con el RCD Espanyol en Primera División, Branko Kubala y Paul Quaye, jugaron en el Atlético Malagueño.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre