El Málaga CF cae derrotado ante el RCD Espanyol (0-1)

49
- Publicidad -
  • El inicio del choque fue de tanteo entre un Espanyol buscando tener la posesión en la medular y un Málaga que, con la vuelta al once de Ontiveros y el estreno en casa de la nueva dupla central Demichelis-Luis Hernández, quería imponer su estilo más directo con un activo Michael Santos en la punta de ataque. En el 5’, a centro del Chory, el ‘Pelo’ tuvo una buena ocasión pero no pudo engatillar en el corazón del área de Diego López.

    En el 13’ Juanpi, en un avance por la izquierda, puso a prueba a un López que desvió el tiro del ‘10’ malaguista, cuyo rechace mandó fuera por poco Santos, que en el 16’ casi marca de nuevo. El creciente dominio del MCF se cortó con una acción esporádica visitante. Piatti, con un potente y envenenado disparo lejano, adelantaba al Espanyol (0-1, 17’).

    Juanpi, en el 27’, probó fortuna con un chut esquinado en el perfil izquierdo del área catalana. En el 31’, tras una falta botada por el enganche venezolano, Santos y Demichelis tuvieron dos buenas opciones de marcar. Pablo Fornals buscó todo el primer tiempo con sus pases superar líneas de un rival bien colocado, que se iría al descanso con ventaja parcial en el marcador.

  • malagacf-espanyol
    Un gol de Piatti en la primera mitad dio el triunfo al cuadro visitante.

    El Málaga salió a por todas en la segunda parte. Juanpi, de vaselina, obligó a despejar de puños a Diego López en el 50’. El equipo, impulsado por su animosa afición, generó numerosos córners con Camacho rozando el empate gracias a su poderío en el juego aéreo. En el 59’ Charles entró por Santos y, poco más tarde, Keko suplió al Chory en el 65’. Marcelo Romero completó su terna de cambios introduciendo en el 71’ a Duda por Ontiveros.

    El encuentro avanzaba con un Espanyol salvaguardando su renta frente a un Málaga que no se rendía. En el 81’ Charles, con la zurda, chutó desviado tras un pase de Pablo. El ariete, con una preciosa chilena, obligó a López a lucirse con una gran parada en el 84’. Las llegadas al área ‘perica’ se sucedieron hasta el final pero sin el premio del gol con la consiguiente derrota.

    Así, el Málaga CF continúa en la 14ª plaza de LaLiga Santander con 22 puntos transcurridas 21 jornadas del campeonato.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.