El Vélez gana al Húetor Vega y ya mira hacia arriba (1-0)

353
  • Vélez c.f.
    Foto: Juan Morales.

    Quién  le iba a decir al Vélez Club de Fútbol en la primera vuelta, en la ida ante el Huétor Vega, que a estas alturas de la competición iba a pasar por lo que ha pasado; porque en su espalda lleva un cambio de entrenador, la renovación de medio plantel, coqueteos con la zona de descenso y aún así sigue vivo y aspirando, como dice Loren, «a lo que los futbolistas quieran».

    Por suerte, de lo que fue aquel partido en tierras granadinas sólo quedó para esta jornada lo mejor, traducido en el gol de Nacho que hoy ha servido para lograr tres puntos de vital importancia. Ha sido ese pequeño reto que desde este medio proponíamos para poder empezar a hablar de cosas mayores, tres victorias consecutivas que sitúan al Vélez un peldaño más arriba que hace tres jornadas, cuando todo parecía perdido.

    Vemos, además, a un Loren distinto, más cauto y sabiendo que lo que viene va a ser difícil pero no imposible, porque parece que lo peor ya ha pasado. Este próximo 31 de enero se pone fin a un calvario, a una cuesta de enero que en lo deportivo ha ido bien en relación a lo extradeportivo, que ha supuesto una odisea para Francis Rodríguez, Villarrubia y compañía.

  • velez cf
    Foto: Juan Morales.

    El partido
    Ganar este domingo era lo principal. Sea como fuere, el equipo tenía que poner el termómetro a la competición y variaría mucho hacerlo con tres puntos más o menos. Y por eso salió enchufado desde inicio, con toda la artillería y con un once que se puede parecer mucho al que va a terminar jugando de aquí al final de campaña.

    En defensa el equipo ha mejorado. No hay duda. Lo volvió a demostrar ante el Huétor Vega, que apenas pudo acercarse con claridad a la meta de Reina. Otra cosa es la línea ofensiva, que estuvo casi inédita durante toda la primera mitad. De hecho, el único tanto del partido lo hizo un jugador defensivo, Nacho, que repetía de cabeza el mismo tanto que hiciera en el partido de ida. Corría el minuto ’35 y el equipo de Loren mandaba en el marcador. De ahí al descanso, nada reseñable.

    Ya en la reanudación, el equipo veleño salió mucho más enchufado. Daba la sensación de peligro en cada llegada al área granadina y eso lo notaban sus futbolistas, que buscaban ese segundo tanto que nunca llegó. Y hubo ocasiones de aumentar la ventaja, pero el marcador ya no se movería.

    El Huétor Vega, por su parte, nunca arrojó la toalla, intentado dar la sorpresa en cada acercamiento. De hecho, su empaque tuvo en vilo al público del Vivar Téllez y a todos los que temían por el escueto resultado. Afortunadamente, el marcador ya no se movería y el equipo pudo celebrar el triunfo cosechado a base de esfuerzo.

    Toca pensar ahora en el próximo rival, el Martos, que se ha metido en la zona de promoción de ascenso y está a nueve puntos del Vélez, distancia salvable, de momento, si las cosas siguen este cauce.

    FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
    Vélez Club de Fútbol: Reina, Álex Hernández, Mario, Mosquera, Barragán, Arturo, Petelu (Emilio Guerra 53′), Nacho (Jesús Díaz 87′), Diego (Adri Ruiz 62′), Dani González y Victor Rueda.
    Club Deportivo Huétor Vega: Migue Garcia, Morillas, Pedro León (Luis Olalla 81′), Titos, Salvatierra, Hurtado, Dani Salvatierra, Manolo, Salcedo, Manu López (Javi Prieto 81′) y Antonio (Alberto 71′).
    Goles: 1-0, Nacho (35′).
    Árbitro: Casas Martinez, Jose Luis (Linares). Amonestó por los locales a Diego, Dani González, Emilio Guerra, Petelu, Álex Hernández y, Rojo. Por los visitantes a Salvatierra.
    Incidencias: Unos 200 espectadores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre