El Club Deportivo Axarlón pasea el nombre de Vélez-Málaga en el V Desafío Trail La Capitana del Rincón de la Victoria

643
  • Axarlon
    A destacar la actuación Fran Ruíz Galván, en la prueba de La Carchuna, subiendo al pódium como tercero de la general y un tiempo de 00:35:01.

    El auge de las carreras de montaña sigue imparable en la provincia. Y es que este domingo, se celebraba en el Rincón de la Victoria el V Desafío Trail La Capitana, con un recorrido de 21 kilómetros, que ha trascurrido por senderos de los principales montes del municipio malagueño, con fuertes pendientes de subidas y bajadas, y un desnivel acumulado de 2000 metros.

    Este año, la prueba contaba con 790 corredores, entre deportistas y aficionados procedentes de distintas provincias andaluzas, atraídos por las características de este cada vez más reconocido Trail de Montaña, que combina litoral e interior y ofrece unas espectaculares vistas panorámicas de la costa malagueña y de Sierra Tejeda, con su imponente Maroma al fondo. De la dureza de la prueba, resaltar que sólo 626 consiguieron finalizar la competición, en una jornada soleada, aunque con fuerte viento, especialmente en las cotas más altas.

    Con salida en la Oficina de Turismo de la localidad rinconera, la prueba se dirigió hasta el río Granadillas, por donde se inicia la primera subida en dirección al cerro del Tío Canas pasando por el Torreón de Albenda hasta alcanzar el punto más alto, el Cerro Salazar, con sus 450 metros de altura. El resto del recorrido, discurrió por la montaña hasta bajar por un sendero paralelo a la autovía para cruzar a la altura del puente del arroyo Los Villodres. El punto de llegada, en un nuevo acierto, se instaló en el campo de fútbol de Rincón de la

  • en los 10 Kilómetros de Carchuna.
    Campeones en la prueba de los 10 Kilómetros de Carchuna.

    Victoria Francisco Romero, con el objetivo de ofrecer un espacio con mayor amplitud para recibir a los numerosos participantes, además de duchas, un amplio aparcamiento y una mejor instalación para amigos y familiares que disfrutaron durante toda la jornada de este V Desafío Trail La Capitana.

    El Desafío Trail de La Capitana tenía otro atractivo más, y es que esta Media de Montaña ha sido la primera prueba de la II Copa Provincial de Trail, organizada por la Diputación de Málaga, que esta temporada incluirá otras ocho citas, en Benalmadena, Yunquera, Alhaurín el Grande, Alpandeire, Igualeja, Villanueva del Rosario, Alhaurín de la Torre y Estepona.

    Y de entre estos 790 corredores, destacar la presencia de más de 20 corredores del Club Deportivo Axarlón, sin lugar a dudas el equipo con mayor representación en esta prueba. A destacar la actuación de Jimmy Ruíz Galván, que fue el mejor de los Axarlones con un tiempo de 02:23:11 y puesto 34 de la general. A reseñar por encima de todo, que todos ellos pudieron acabar en meta, sanos y salvos, demostrando el nivel de sus entrenamientos y su amor por este tipo de competición en la naturaleza.

    Axarlon
    Gran papel de Fran Ruíz Galván, en la prueba de La Carchuna.

    Por otra parte, Fran Ruíz Galván, hacía un carrerón en los 10 Kilómetros de Carchuna, subiendo al pódium como tercero de la general y un tiempo de 00:35:01, en un inicio de temporada que adelanta un regreso al camino del éxito de este corredor veleño.

    Axarlon
    La familia Axarlón, la que más participantes aportó a la gran prueba deportiva.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre