El Vélez visita San Ignacio en plena crisis institucional

507
  • PREVIAEn plena crisis institucional, depresión deportiva y a dos puntos del descenso, el Vélez juega mañana en El Palo. Lo hace muy necesitado ante un rival que no escatima en su estadio y que sin duda pondrá las cosas más difíciles todavía a los pupilos de Loren Morón.

    No hay duda que el partido en el municipal de San Ignacio llega en el peor momento para todos. Y es que tras la desbandada de jugadores, el equipo transmite malas sensaciones. Todos son comentarios, rumores y muy pocos tienen la certeza de continuar. Al menos los que pactaron una cifra a principios de campaña, sea la que fuere, ya que a la vista está que son los primeros que están causando baja.

    Por eso lo de este sábado se convierte en la experiencia de darse de bruces con la realidad más absoluta, enfrentarse a los miedos más profundos y convertir la necesidad en un ‘nada que perder’. Porque descartado de todas las quinielas, al equipo se le exige ganar la lucha con él mismo, vencer a la adversidad y salir de una crisis para que sea cuando fuere, volver a la primera plana noticiable del grupo IX de Tercera División con algo positivo.
    El rival
    Tampoco ha sido la temporada ideal para el Centro de Deportes El Palo. Con un proyecto que tuvo que cambiar el rumbo tras la marcha de su entrenador ‘titular’, ha ido recuperando el sitio de manera paulatina y lo que es más importante, sin perderle la cara a la zona de ascenso. Ahora, a cinco puntos del cuarto clasificado, espera no perder comba y seguir haciendo de su estadio un fortín.
    Cuenta con jugadores de gran nivel. Entre ellos el archiconocido Falu Aranda, que se ha convertido en una de las sensaciones del grupo IX de Tercera División. Además, cuenta con todo un baluarte de la afición veleña y del propio equipo, Iván Cabello, guardameta titular del conjunto paleño que el equipo de Loren dejó escapar y que ha recuperado su mejor estado de forma en el estadio de San Ignacio.
    Bajas
    En lo que respecta al Vélez Club de Fútbol, el equipo viene mermado por las bajas. Dos de importancia en la zaga, una de las líneas más inestables del equipo que pierde para este partido a Nacho y Damián. El capitán del Vélez y lateral, además, tendrá que cumplir dos partidos más además del que se disputa este sábado, así lo indica la Federación, que ha dictaminado que sea «1 partido de suspensión por producirse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance mas 2 partidos de suspensión por protestar al árbitro, cuando se dirigía a vestuarios una vez expulsado. (3 partidos)».
    Con todo, el partido será sin duda especial para el Vélez y El Palo por el carácter de derbi provincial. El partido se disputará este sábado a las 18:30 horas de la tarde y estará arbitrado por Jagoba Riveiro Zafra, asistido en las bandas por Antonio Cañas Ruiz y Ángel Navarro Galera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre