Marcelo Romero debutará como entrenador del Málaga CF ante el Celta de Vigo

395
  • marceloromero01Marcelo Romero debutará como entrenador del Málaga CF en tierras viguesas. Ante el Celta será su primer partido como técnico blanquiazul, si bien ya ocupó el banquillo en tres ocasiones la temporada anterior por sanción de Javi Gracia.

    Será el undécimo entrenador del Málaga CF en la máxima categoría (aparte de los interinos Juan Carlos Añón y Rafa Gil) y el segundo entrenador uruguayo en la historia malaguista -primero con la denominación MCF-, sucediendo a Voltaire García, exjugador del CD Málaga en los años 70, que entrenó al Atlético Malagueño en la temporada 1993/1994.

     

  • Jugadores en común Celta de Vigo-Málaga CF

    Catanha, Couñago, Baiano, Quincy y Charles

    Entrenadores en común Celta de Vigo-Málaga CF

    José Manuel Díaz Novoa

    Jugadores en común Celta de Vigo-CD Málaga

    Montoro, Muruaga, Seoane, Sobrado, Alonso, Ares, Carlos Torres, Mori, Búa y Zambrano

    Entrenadores en común Celta de Vigo-CD Málaga

    Luis Urquiri, Ricardo Zamora, Pasarín, Lluís Miró y Milorad Pavic

    (*) El mítico Juan Arza, jugador del CD Málaga en la temporada 1942/43, fue entrenador del Celta de Vigo

    Celta de Vigo-CD Malacitano

    Varios jugadores ‘malacitanistas’ también militaron en el Celta de Vigo. Cronológicamente, el primero fue Camilo Liz Salgado, jugador del CD Malacitano (1934-1936) y que falleció en 2009 a los 96 años. Otros jugadores fueron Pedro Casabona “Pedrín”, portero del Malacitano entre 1935 y 1940, y Santiago Sanz “Yayo”, que estuvo en la temporada 1940/1941. Mención especial merece Bartolomé Salas, defensa balear que falleció en 2013 y que era el último jugador del CD Malacitano que quedaba vivo, formando parte del plantel malacitano en la temporada 1939/1940.

     

    A tener en cuenta

    • Kameni, en caso de ser de la partida, disputaría su encuentro oficial número 100 con el Málaga CF.
    • Mejores goleadores nacionales. Sandro, máximo artillero blanquiazul con 7 tantos. Aspas, con 10 tantos, es el ‘pichichi’ liguero vigués.
    • González González arbitrará su partido oficial número 23 al MCF entre Primera División, Segunda División y Copa del Rey, siendo el 12º como visitante. El balance del Málaga CF es de 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas, siendo el Real Madrid 0-0 Málaga CF (26/09/2015) el último partido dirigido al Málaga CF lejos de La Rosaleda.

     

    El primer Celta de Vigo – Málaga CF

    El 22 de diciembre de 1999 se enfrentaron por primera vez en Balaídos el Celta de Vigo y el Málaga CF. 17ª jornada de la campaña 1999/00 en la que el Celta de Víctor Fernández, 2º en la tabla liguera, recibía a un Málaga 16º en la clasificación de Primera. Los de Joaquín Peiró ganaron 2-4 gracias a un hat-trick de Catanha y otro tanto de Rufete. Jugaron Contreras; Rojas, Larrainzar, Bravo, Valcarce; Rufete, Movilla (Roteta 89’), De los Santos, Agostinho (Sandro 76’); Edgar (Ruano 87’) y Catanha.

     

    Datos históricos

    • Camacho logró en Vigo su único doblete goleador en Primera como visitante, en el partido Celta de Vigo 0-2 Málaga CF (21 de marzo de 2014). Balaídos es especial para el centrocampista maño, cuya única internacionalidad absoluta fue en el amistoso España-Alemania (0-1, Kroos) jugado en 2014 en el estadio pontevedrés.
    • Fabrice Olinga se convirtió con 16 años y 98 días en el jugador más joven en anotar un gol en Primera División, en un Celta-Málaga (0-1) celebrado el 18 de agosto de 2012. A su vez, el camerunés pasó a ser el futbolista más joven en jugar un partido oficial con el Málaga CF.
    • El 24 de mayo de 1992 Balaídos acogió el último partido del CD Málaga antes de su desaparición, un Celta-Málaga con triunfo gallego por 3-0.
    • El 21 de diciembre de 1986, en el partido que acabó con el resultado Celta 3-2 CD Málaga, se produjo el fatídico choque de Gallardo y Baltazar, que provocaría semanas después el fallecimiento del gran portero malaguista.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre