‘Catanha’, revulsivo del Dos Hermanas contra el Vélez (5-2)

97
- Publicidad -
  • velez cf
    Foto: Juan Morales.

    Vélez consumó el desastre. Contra todo pronóstico, el equipo de Loren Morón caía a domicilio en la cancha malagueña del Dos Hermanas San Andrés, penúltimo clasificado del campeonato y tripulante desde el inicio del campeonato de la zona de descenso. Los malagueños, comandados por ‘Catanha’, lograron la victoria ante un Vélez que se fue apagando con el paso de los minutos para terminar entregando el partido a los capitalinos.


    La situación se complica y el equipo de Loren ya está a sólo cuatro puntos del descenso, tiene un partido más y ante el horizonte pueden divisarse más bajas. Las dudas invaden el entorno y nada asegura que se enderece el rumbo con este plan, con un plan B o como se pretenda.

    En lo que respecta al partido, fue el Vélez el que tuvo el dominio desde inicio. Sobre el césped, el técnico del conjunto de la Axarquía ofreció la titularidad a los nuevos, Petelu y Victor Rueda, que salieron con gran desparpajo y dieron frescura al Vélez. De este modo y con una imagen más que aceptable, Nacho lograba cabecear a gol el primero de los tantos del partido. Corría el minuto ‘6 y el conjunto veleño abría una lata complicada.

    Pero la alegría, pasajera cuando los problemas están detrás de la puerta, duró poco a un Vélez que encajaba el tanto del empate por medio de Fali Carmona. El Vélez, que quiso no perder el rumbo del partido, se recompuso y entró de lleno en el juego ante unos locales crecidos. Y lo hizo a pesar de la adversidad, con un Nacho lesionado que era sustituido por Francis. De este modo, el Vélez volvería a golpear antes del descanso. Lo hizo a la salida de un córner, donde ‘Kiki’ aprovechaba una jugada enmarañada para lograr adelantar a los suyos.

    El tanto, que debía pesar a los locales, apenas hizo mella en un equipo acostumbrado a sufrir y que salió en la segunda mitad con la lección aprendida, a por el partido y de la mano de un ‘Catanha’ que terminó siendo decisivo. El Vélez, por su parte, era otro. Fue transformándose en ese conjunto agrio, desaparecido del campo y con problemas en la circulación. La portería del Dos Hermanas, cada vez más lejos de las posibilidades de los de Loren, estuvo casi inédita.

    A la hora de juego y con un Vélez ausente, el ex malaguista ‘Catanha’ saltaba al césped de El Duende. Fue revulsivo. A sus 44 años se echó el equipo a la espalda y lograba levantar al estadio para hacer el gol del empate. Era el delirio en las gradas malagueñas, que volvieron a ver volar a la gaviota sobre el sintético de la barriada de San Andrés.

    El conjunto local parecía otro. Se vino arriba y fue a por el partido. Una inercia que le hizo lograr el tercero, obra de Rafita, para poner las cosas de cara. También llegó el cuarto, de Canillas; y el quinto, de Yiyo, quien de penalti cerraba la cuenta para confirmar la goleada del Dos Hermanas de San Andrés y certificar el mal momento del vélez, que agrava su crisis tras su último partido de 2016, un año que comenzó mal y que ha terminado peor.

    FICHA DEL PARTIDO
    Unión Deportiva Dos Hermanas San Andrés: Joki, Albert, Yiyo, Tote, Fran, Sergio (Catanha 55′), Robert (Canillas 67′), Antoñito (Kevin 82′), Raúl, Rafita y Fali Carmona
    Vélez Club de Fútbol: Reina, Damián, Lucena, Mauro, Kiki, Arturo, Petelu, Nacho (Jesús Díaz 82′), Emilio Guerra (Miguel Ballesteros 70′), Dani González y Victor Rueda
    Goles del Dos Hermanas San Andrés: 1-1, Fali Carmona (20′); 2-2, Catanha (70′); 3-2, Rafita (72′); 4-2, Canillas (79′); 5-2, Yiyo de penalty (85′);
    Goles del Vélez C.F.: 0-1, Nacho (6′); 1-2, Kiki (38′);
    Árbitro: Verdugo Dorado, Juan Andrés (Sevilla). Amonestó por los locales a ‘Catanha’.
    Incidencias: Unos 250 espectadores.
    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.