‘Catanha’, la bestia mediática que tendrá que combatir el Vélez

325
  • 'Catanha', historia viva del fútbol malagueño y español que a sus 44 años aún sigue en activo y marcando goles.
    ‘Catanha’, historia viva del fútbol malagueño y español que a sus 44 años aún sigue en activo y marcando goles.

    El Vélez Club de Fútbol visita este domingo el estadio de El Duende. Lo hace tras sumar una nueva derrota y ceder los puntos ante un Motril que fue superior y que dejó muy tocados a los pupilos de Loren Morón, a los que no les queda otra que levantar la cabeza y salir a por todas ante el Dos Hermanas San Andrés.


    El derbi ante el equipo malagueño tendrá un protagonista de excepción, que lo es en cada partido de los suyos, y que se ha convertido en todo un hito del grupo IX de Tercera División. Hablamos de Henrique Guedes da Silva, más conocido por el nombre de ‘Catanha’, historia viva del fútbol malagueño y español que a sus 44 años aún sigue en activo y marcando goles.

    Tras su paso por el Zénit de Torremolinos, ayudando al equipo a despegar y siendo el fichaje más mediático de la Segunda Andaluza malagueña, recaló en la barriada malagueña de San Andrés. La expectación fue máxima y su destitución como jugador-entrenador en Torremolinos le ayudó a subir de categoría, tres peldaños ni más ni menos, para recalar en una Tercera muy exigente a la que se ha adaptado bien, con goles, como le gusta al ‘maestro’.

    Porque el hispano-brasileño es ya todo un referente del balompié, aunque sea en simpatía, puesto que en el fútbol al final queda eso. Ya le pasó a Benjamín o al propio Kiko Narváez, a los que sus respectivas carreras alargaron su estancia en este deporte gracias a su alargada sonrisa. En el caso de ‘Catanha’, le cuesta algo más de trabajo eso de mantenerse en el candelero porque quizá es más tímido que los dos ‘artistas’ anteriores, aunque sin duda es otro de esos que en el balompié hizo amigos allá por donde hizo goles.

    Lucha
    El Vélez tendrá que batallar este domingo ante ese aluvión mediático y salvar la situación de la mejor manera. Y no lo va a tener fácil, puesto que además del ex el Málaga o Celta, entre otros, el Dos Hermanas San Andrés ha sabido recomponerse y busca la permanencia en cualquier opción que se cruce por su lado. En estas, el Vélez, que mostró su peor cara ante el Motril, espera poder arañar algo positivo en forma de victoria, que es lo único que le vale para aclarar de una vez por todas su futuro y objetivo, que tiene en ascuas a los que todavía siguen su evolución en este campeonato.
    ÁRBITRO
    El colegiado designado para el encuentro ha sido Juan Andrés Verdugo Dorado, asistido en las bandas por Antonio Miguel Sanabria Torres y Manuel Terrón Illescas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here