El CB Vélez gana a Carmen y sigue aspirando al liderato (63-56)

245
  • vélez cb
    Emoción en el último cuarto del partido, al acercarse al marcador el equipo visitante.

    No cede. El Club Baloncesto Vélez sigue metiendo presión al Almería, líder invicto de la Primera Nacional que sigue muy de cerca la evolución de los de Javier Florido en liga, rival directo y máximo aspirante a la primera plaza que de momento defienden.

    El pasado sábado, nueva victoria ante el CV Carmen que hizo un gran partido pero que no puedo con los veleños, quienes a pesar de no ofrecer su mejor versión lograron imponer su calidad fuerza como grupo para llevarse el partido y confirmar el gran momento de esta primera vuelta a pesar de las múltiples bajas.
    El partido
    En lo que respecta al choque disputado en el Fernando Ruiz Hierro, este arrancó con un primer cuarto impreciso por ambas partes, con un marcador corto que dejaba en evidencia lo que ocurría sobre el parquet. Al final, 10-9 para cerrar los primeros diez minutos.
    cb-velez
    Con este triunfo ya son diez victorias en lo que va de liga en los 11 partidos disputados hasta ahora para los veleños.

    El segundo cuarto, que también empezó de manera muy renquante, trajo algo más acierto en ataque, pero el juego seguía siendo muy desordenado, con mucho correcalles y dejando la anotación en manos del juego interior y penetración. El cuarto acaba con una jugada a menos de tres segundos del final y balón de fondo para Vélez. Florido mete en pista a Mario García, que tras recibir el balón corre hasta cruzar de campo, lanzando a una mano desde casi 10 metros y anotando un triple sobre la bocina que daba 6 puntos de renta para su equipo, 31-25, haciendo justicia a la mejoría en el juego veleño en los minutos finales.

    Tras el descanso, hay que decir que el tercer cuarto sería el mejor de los locales, aunque sin terminar de redondear la faena. Chema y Rubén tomaban las riendas del ataque y los de Florido alcanzaban una renta de hasta diez puntos, lo que no sirvió para amedentrar al equipo cordobés. Y es que Carmen siguió luchando para dejar el marcador en 51-44 con un parcial de 21-19.
    Así las cosas, Carmen comenzó a todo ritmo el último período, recortando distancias y entrando muy enchufados al partido. Parecía que no les afectaba la menor rotación realizada durante todo el encuentro y seguían poniendo en aprietos a los locales, abonados ya a este tipo de encuentros con final inquietante. En esta línea y con empate a 51, Javi Florido pide tiempo muerto y realiza varios cambios que dan su fruto. El equipo veleño coge algo de aire en el luminoso y a pesar de no estar muy acertado desde la línea de tiro libre, realiza desde ese momento un parcial de 12-5. Con Marce muy intenso atrás y liderando la defensa local, cerraría de forma definitiva el partido con canasta sobre la bocina de Carmen, 63-56 y nueva victoria para los de Florido.
    Con este triunfo ya son diez victorias en lo que va de liga en los 11 partidos disputados hasta ahora, ocupando la segunda plaza en la clasificación a falta de dos partidos para acabar la primera vuelta.
    El próximo encuentro será el sábado 17 de diciembre, también en casa, frente al Manzano Protección Granada, filial del equipo Fundación Granada que milita en LEB PLATA. El club aprovechará es último partido del año para presentar a toda su cantera en lo que va a ser una tarde de fiesta en el pabellón veleño.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here