El CB Vélez se trabaja una importante victoria en Montilla (57-68)

310
  • img_2972No fue fácil la victoria veleña en su visita a Montilla de esta jornada. Y es que al contrastado nivel de los cordobeses hay que sumar las bajas de todo tipo que el sábado presentaba el equipo de Javi Florido. Tan solo diez jugadores estaban disponibles de una plantilla de dieciséis para defender esa segunda plaza.

    El trabajo, entrega y compromiso del equipo se demostró desde el comienzo para conseguir la victoria en un partido donde Germi hizo 11 puntos y 6 asistencias, siendo uno de los más destacados del plantel axárquico.

    Un partido complicado desde el inicio, con mucha intensidad por ambas partes donde Vélez, tras las canastas iniciales, siempre fue por delante, marcando el ritmo del encuentro. La superioridad en la pintura se hacía patente y marcaría buena parte del devenir del partido. Javi Florido rotaba el banco intentando mantener la intensidad y el físico los 40 minutos, consciente de tener sólo diez jugadores disponibles. Así, tras un primer cuarto muy igualado, se acabó con mínima ventaja visitante (19-20). Pero poco a poco la victoria visitante se fue trabajando para terminar cogiendo cierta distancia pasado la mitad del segundo cuarto, donde un parcial de 7-0 ponía el 28-35 en el marcador. Al descanso, se llegó con 30-35.

  • El principio del tercer cuarto trajo consigo el empate en el marcador, fruto de un mejor ataque local y acierto desde media y larga distancia con varios triples. La reacción veleña fue definitiva para el partido. Los visitantes cogieron la manija del marcador y ya no la soltaron hasta la victoria final (37-43), apretando en defensa y saliendo al contraataque con un Germi en gran forma y como director de juego, llegando al comienzo del último cuarto con 44-51.

    El último cuarto fue una continua lucha vinícola por reducir puntos en el marcador. Para ello, aumentaron el ritmo de juego con Molero y Delgado, pero el protagonismo fue para Calderón, que con sus triples contrarrestaba cualquier atisbo de remontada local. Vélez llegó a disfrutar de hasta doce puntos de ventaja, los cuales a falta de poco más de un minuto se quedaron en siete, pero la victoria final fue visitante con un robo y contra de Germi para poner el 57-68 definitivo.

    Triunfo importante, sobre todo por cómo se produjo, y las circunstancias que le acompañaron, que permite al CB Vélez mantener la segunda plaza en solitario, a la espera del derbi provincial del próximo sábado en casa ante Benahavís, partido clave para la clasificación para la Copa de Andalucía.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre