El CB Vélez gana a la Zubia y mantiene el ritmo (73-69)

296
  • img_48011El Club Baloncesto Vélez mantiene la racha postiva que le ha aupado a la segunda posición de Primera Nacinal tras una única derrota en lo que llevamos de campaña, la del 12 de octubre ante Almería
    Y bien tuvo que trabajarse los puntos del pasado sábado en el Fernando Hierro, puesto que las expectativas su cumplieron y ambos equipos ofrecieron al público un encuentro intenso de principio a fin, con rachas positivas por lado y lado y con la incertidumbre del marcador hasta el mismo final del partido, donde los veleños perdieron el último cuarto poniendo en peligro la victoria en un choque controlado, donde llegaron a contar con una renta de quince puntos.

    Así, desde inicio, el encuentro fue muy intenso, con anotaciones fáciles en las que los ataques superaban a las defensas. Los tres primeros cuartos fueron dominados en juego y en el marcador por el CB Vélez, que no terminaba de lograr irse en el marcador de manera clara.
    Con sólo seis puntos de ventaja se llegaría al descanso, siendo el tercer período el mejor de os disputados por los pupilos de Florido, donde la ventaja se elevó a los 15 puntos (49-34) tras un 9-0 de parcial de los veleños.
    Buenas acciones finales en este cuarto de los visitantes hicieron recortan distancias, dejando el partido en 57-46 para empezar el cuarto final.

    El último cuarto fue muy bonito para el espectador porque tuvo de todo.  Buen baloncesto de ambos equipos, rachas anotadoras por ambas partes, emoción en el marcador hasta la victoria final veleña y buen baloncesto. Así, fueron los visitantes quiene pusieron la chispa, saliendo muy enchufados de la mano de Tavio, quien a base de triples redujo la distancia en el marcador a solo dos puntos 59-57. Esto obligaba a los locales a pedir tiempo muerto. Fue entonces cuando Rafa Ruiz cogió la manija en ataque y con una canasta, un triple y dos tiros libres en jugadas prácticamente consecutivas le dio el respiro necesario al equipo en el marcador para que la victoria se quedara en casa.

    El CB Vélez se mantiene segundo en solitario tras siete jornadas con seis victorias y una derrota, siendo la mejor defensa de la liga. El próximo partido será el sábado 19 de noviembre, donde visitará la cancha del Galletino´s Montilla a partir de las 19:00 horas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre