El Almería anula al Vélez (0-3)

267
  • El Almería anula al Vélez (0-3)
    Foto: Juan Morales.

    El Vélez Club de Fútbol volvía a casa. Lo hacía en una situación muy diferente a la que dejó antes de irse. Porque desde la gesta ante el Atlético Malagueño hasta este domingo han pasado muchas cosas. Entre ellas dos derrotas, que ya son tres, que agravan la situación de un equipo que moralmente está muy tocado.

    Ante la visita del cuarto clasificado, la Unión Deportiva Almería B, Loren Morón volvía a arriesgar su planteamiento y la cosa no terminó de salir como se esperaba. Y es que apenas duró diez minutos el Vélez sobre el campo durante la primera parte. Así es muy difícil recuperar terreno y mucho más cuando enfrente tienes a uno de los mejores de la categoría, que se percató del error veleño y ahondó en una herida que estuvo abierta durante noventa minutos.

    De inicio, el conjunto local no terminó de salir mal. El balón dividido entre uno y otro campo, permitía a los de Loren Morón acercarse al área almeriense, aunque sin la suerte y pegada de otras ocasiones. Con Ballesteros y Guerra casi inéditos en el área visitante, el equipo fue perdiendo terreno con el paso de los minutos, cediendo el balón, el terreno de juego y hasta el fútbol a un rival que jugó siempre con la cabeza.

  • El Almería anula al Vélez (0-3)
    Buen partido para los almerienses. Foto: Juan Morales.

    PRIMER GOL
    En el minuto ’10 ya perdía el Vélez. Lo hacía en en un balón por la banda izquierda en el que Chupi gana la posición y no falla ante Manolo Reina. fueron las credenciales de un Almería que no estaba haciendo turismo en la Axarquía. Iba a por el partido y con el primer tanto en el bolsillo no hizo más que reforzar su dominio.

    Mientras, el Vélez, fue buscando la espalda a una defensa muy bien posicionada, de jugadores muy rápidos y seguros atrás; un muro infranqueable al que no le hizo mella el peso de la delantera del Vélez. En la zona alta, los almerienses tampoco se complicaban. Su referencia siempre fue Chupi, que las buscaba todas y se convertía en una pesadilla para el recién llegado Mauro, que de muy seguro alargará las pesadillas con el ’11’ de la Unión Deportiva.

    Hasta la segunda parte no hubo más goles, aunque sí un amplio abanico de oportunidades que hicieron del Vélez un equipo débil ante los visitantes. Manolo Reina, que fue de nuevo de lo más destacados para los de Loren, hizo de todo para evitar que los visitantes materializaran los acercamientos al área, cada vez más peligrosos. Por suerte para los blancos, el colegiado mandó a todos en la caseta y hubo tiempo de plantear un plan B.

    SEGUNDA PARTE
    Nadie esperaba que el equipo sucumbiera ante una inoperante segunda mitad. Cinco minutos tardó Navas en hacer el dos a cero, un jarro de agua fría que mandó al Vélez a intentar la desesperada.

    Loren, que creyó en el ‘acción-reacción’, hizo un doble cambio. entraron al terreno de juego ‘Pulga’ y Popo, este último después de tres años en el dique seco. Y casi le sale la cosa. Porque el torreño fue el mejor del Vélez en la segunda parte. Hizo todo en ataque, llevó el peligro y condujo como pudo y dentro de su soledad un línea que estuvo desaparecida durante la primera hora de partido.

    La buscó el Vélez de todas las formas y adelantó líneas. Este fue su último deseo antes de que los almerienses terminaran de dar la puntilla. En el ’74, Chupi marcaría el definitivo tres a cero para terminar de aburrir al escaso público. El resultado, que era definitivo, reflejaba las carencias de un equipo que hizo de la Unión Deportiva Almería todo un gigante.

    LA MAGIA DE POPO
    Así y con más de veinte minutos por delante, el equipo veleño se puso a trabajar la medular para intentar acortar distancias. Y casi lo consigue. Fue entonces cuando Popo comenzó a ganar peso. El balón, que sigue queriéndole como antaño, se mantenía pegado a su pie hasta que su ‘patrón’ eligiera la mejor jugada. ¡Cuánto se echaba en falta ese toque de calidad! Pues el Vélez lo gozó y a pesar del resultado, lograba evadirse de la realidad para animar a un Popo que ha vuelto por sus propios fueros.

    En esta línea, fue del torreño la única ocasión clara del Vélez en todo el partido. Tanto que el defensor rojiblanco lo tuvo que derribar dentro del área. Penalti que él mismo lanzaría con la mala suerte de fallar cara al gol. Pero es que cuando no está la cosa para más, no lo est´apara nadie.

    Esto no salva al equipo, pero al menos arrancó los aplausos de un respetable que se fue muy disgustado del Vivar Téllez. Y no espara menos. Ahora toca trabajar, trabajar y trabajar para reponerse del mal trago y buscar al victoria en el feudo del Alhaurín de la Torre. No hay otra salida.

    FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
    Vélez Club de Fútbol: Reina, Damián (Jesús Díaz 69′), Lucena, Mauro, Kiki, Arturo (Pulga 52′), Saam (Popo 52′), Dani González, Emilio Guerra, Jorge Barba y Miguel Ballesteros.
    Unión Deportiva Almería: Albert, Raúl Navarro, Pérez, Igor Engonga, Carlos Garrido (Navas 44′), Abenza, Rubén Sánchez, Javi, Sillero (Gaspar 68′), Chema Núñez y Chupi (Nico 75′).
    Goles: 0-1, Chupi (10′); 0-2, Navas (50′); 0-3, Chupi (73′).
    Árbitro: Pulido Campos, Javier (Linares). Amonestó por los locales a Reina, Dani González, y Pulga. Por los visitantes a Igor Engonga y Sillero.
    Incidencias: Unos 250 espectadores.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here