El Vélez se desinfla en Loja (5-2)

184
  • Vélez C.F.
    El Vélez no empezó mal pero no puedo con el Loja. Foto: Juan Morales.

    El Vélez Club de Fútbol, que desde la llegada de Loren Morón ofrece una nueva propuesta deportiva, cayó en el Medina Lauxa de Loja este domingo. Y lo hizo porque su planteamiento, arriesgado como el que más, no sirvió para sorprender a los de Funes, que en su campo son un rival casi imbatible, mostrando una solidez propia de un rival que no sólo sabe a lo que juega, sino que desde el minuto uno ya es aspirante a todo en el grupo IX de Tercera.


    No éramos tan buenos ni con el resultado de este domingo tan malos. Simplemente, que cuando las cosas no salen y mueres con tus ideas, puede terminar pasando lo de un cinco a dos que aunque no rompe los planes si da que pensar en la opción de nadar y guardar la ropa con un poco más de recelo, sobre todo fuera de casa.
    EL PARTIDO
    Y no comenzó mal el Vélez en su empresa de ganar en Loja. De hecho, a base de intensidad y un punto de sorpresa llegó a ponerse dos veces por delante en el marcador. Algo difícil ante un rival que sólo ha cedido los tres puntos en lo que levamos de campaña. Por eso lo del Vélez tiene más mérito.

    Así y con un buen inicio de partido, Miguel Ballesteros volvía a reivindicar su buen momento con un nuevo gol. Corría el minuto ’11 de juego y ahí estaba otra vez, para abrir la lata y silenciar un Medina Lauxa poco acostumbrado a estos menesteres.

    Pero Funes, que en el banquillo del Loja se transforma, supo ser paciente para aguardar al empate. Este llegó en el ’22 gracias a un tanto de Del Moral, que volvía a poner la igualdad en el marcador y la respuesta de un Loja que hasta el momento era un espectador más ante un Vélez más enchufado.
    De hecho siguió de esta manera, porque el equipo de Loren, con fuerzas, es casi inexpugnable. Mucho más si teje la telaraña en la medular, lo que implica menor llegada de su oponente. Una red que también tejiço este domingo un debutante, el argentino Mauro, que se dispuso como titular en lo que fue su primer encuentro con la camiseta del Vélez.
    El conjunto de la Axarquía, que hasta el momento tenía claro como hacer daño al Loja, volvía a adelantarse. Lo hacía en el ’32, con un tanto de Jorge Barba que helaba a los más de quinientos espectadores del feudo lojeño. Era el uno a dos y el Vélez no sólo dominaba en el terreno de juego, sino también en el electrónico, en un campo complicado y ante uno de los equipos de la zona alta.
    Pero la realidad, a partir de ese momento, fue bien distinta. Aparecía Seco. héroe granadino para un Loja que necesitaba esa respuesta rápida para volver de nuevo a recuperar su sitio. Esta llego a los tres minutos, en el ’35, con el tanto del dos a dos. Fue entonces cuando al Vélez comenzaron a fallarle las fuerzas y la concentración, saliendo y entrando del partido hasta encajar el tres a dos, puntilla que de nuevo Seco se encargaría de convertir en un problema para los de la Axarquía.
    Apenas hubo tiempo para mucho más, mandando el colegiado a la caseta a los dos equipos y quedando en el respetable el sabor agridulve e incierto de lo que podría ser la segunda mitad.
    SEGUNDA PARTE
    Un poco menos organizado que en la primera y de menor creación, el Vélez no claudicó porque no le dejaron, pero si notó el ritmo de los locales y también su esfuerzo de la primera mitad para salir algo menos intenso en la reanudación del partido. Pesaba mucho el tres a dos y el equipo lo hizo notar sobre el césped.
    Y fue aguantando el Vélez, con acercamientos al área lojeña pero ya con menos peligro y acierto que en la primera parte. Ese bajón lo aprovechó el equipo granadino para ir a por el cuarto tanto. De hecho, se lo encontró en el minuto ’67. De nuevo Del Moral iba a perforar la red de la portería de Manolo Reina para acabar con las pocas opciones que le quedaban a los veleños.
    Fue entonces cuando el equipo visitante volvía a buscar recortar distancias. Lejos de lo que fue de inicio, los de Loren la buscaban ya con más corazón que cabeza, gozando de algún acercamiento claro, pero sin suerte.
    El definitivo cinco a dos lo haría Alberto, recién incorporado al terreno de juego conseguía cerrar el marcador y confirmar el problema defensivo del Vélez, que tras este partido se coloca como uno de los equipos más goleados del grupo IX de Tercera.
    MELILLA
    Ahora toca esperar, trabajar y no dormirse en los laureles, puesto que mañana martes el fútbol vuelve para los de Loren, que visitan la Espiguera de Melilla para medirse al Ríver en lo que es el partido adelantado de la jornada del 2 de enero.
    FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
    Loja Club Deportivo: Darío, Choco, Seco (Álex Moreno 77′), Rafilla, Javi Pérez (Álex Romero 46′), Diego, Jorge Pina, Nino, Plata (Alberto 69′), Del Moral y Garrido.
    Vélez Club de Fútbol: Reina, Damián, Francis, Mauro, Kiki, Saam (Jesús Díaz 40′), Arturo (Pulga 63′), Nacho, Emilio Guerra (Chumilla 73′), Jorge Barba y Miguel Ballesteros.
    Goles del Loja C.D.: 1-1, Del Moral (22′); 2-2, Seco (35′); 3-2, Seco (39′); 4-2, Del Moral (67′); 5-2, Alberto (85′).
    Goles del Vélez C.F.: 0-1, Miguel Ballesteros (11′); 1-2, Jorge Barba de libre directo (32′);
    Árbitro: Bustos Hidalgo, Jesus (Linares). Amonestó por los locales a Darío, Diego y Rafilla. Por los visitantes a Reina, Emilio Guerra y Arturo.
    Incidencias: Unos 500 espectadores.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here