El equipo blanquiazul saltó al césped del Calderón bien plantado, pero pronto se encontró con la primera adversidad. El belga Carrasco, de tiro cruzado en el perfil izquierdo del área, batía la portería malaguista (1-0, 7’). El Atlético, dominador en juego y ocasiones, apretaba en campo contrario al Málaga y generaba oportunidades, como un cabezazo peligroso de Griezmann (9’) o un tiro seco de Juanfran (17’) que desvió Kameni.
Pasado el ecuador del primer tiempo, el segundo tanto local. Jugada por la derecha de Juanfran que desemboca en el área y, tras dos despejes, Gameiro caza la bola y fusila a quemarropa (2-0, 24’). Poco después, golpe franco escorado por la izquierda de Sandro y golazo para reducir diferencias (2-1, 31’). Cuarto gol en LaLiga del ariete canario.
El Atlético se rehízo y dispuso de una clara ocasión de Griezmann que salvó Kameni (37’). Precisamente el astro francés daría, con una sutil asistencia de cabeza, el pase del tercer gol ‘colchonero’ a su compatriota Gameiro, que volvió a marcar antes del descanso (3-1, 43’).
En la reanudación los atléticos buscaron un gol rápido para resolver. Kevin Gameiro casi lo materializa, pero Kameni lo evitó con una buena parada (47’). En el 58’ Juanpi suplió a Jony y dos minutos después el central local Savic fue expulsado, lo que hizo que Simeone quitara a Griezmann por el zaguero Lucas Hernández. Juande, a tumba abierta, metió a En-Nesyri por Koné en el 63’.
Y justo después, la esperanza para el MCF. Córner desde la izquierda que bota el ‘Chory’ y Camacho remacha de cabeza ante su exequipo (3-2, 64’). Segundo gol liguero consecutivo del centrocampista maño. Duda entró por Pablo (72’) y, acto seguido, Carrasco estrellaba una falta directa en el larguero de Kameni (73’). El Málaga tenía más el balón e intentaba asomarse al portal de Oblak, pero de nuevo Carrasco, poderoso y letal, sentenciaba en un contragolpe (4-2, 86’).
Chory, de manera muy rigurosa en el 88’, veía su segunda tarjeta amarilla poco antes del pitido final de un encuentro que perdió el Málaga ante uno de los grandes candidatos al título de LaLiga Santander 16/17.