El Club de Bádminton Vélez-Málaga logra seis trofeos en el primer Encuentro Nacional de la temporada

453
  • badminton
    Seis trofeos para el equipo de bádminton veleño que muestra, una vez más su gran estado de forma.

    Jaén ha sido el primer punto geográfico que ha concentrado a más de un centenar de jugadores de bádminton de todas partes de España este pasado fin de semana de 22 y 23 de octubre, en el primer encuentro nacional de la temporada para nuestros deportistas veleños.  Hasta ahí se han desplazado nueve jugadores del Club de Bádminton Vélez-Málaga, que ha incrementado recientemente su plantilla.

    Eva Piña y Pilar Wallace se quedaban a las puertas de la final en categoría dobles femenino B1 con un encuentro ajustado que cayó del lado de la pareja formada por Margarita Ramos, también reciente incorporación veleña, y María José Martínez (C.B. Rinconada) que no pudieron superar, en la final de esta categoría,  a la pareja jienense organizadora del evento.

    German Pérez, que partía como cabeza de serie número 6 en individual masculino B1, sigue en el buen camino acumulando experiencia en la pista. Abel Ballesteros, en la categoría dobles masculinos B1, se queda a puertas de cuartos de final, en un encuentro contra Simón Cruz y Rafael Armenteros (C.B.Badfly-Jaen) ajustado a 3 sets con tanteo de 16-21, 21-19 y 17-21.

  • Francisco Barranquero y José Criado(C.B.Benalmádena) quedan campeones en dobles masculinos B-1 tras vencer a la pareja canaria, formada por Juan Manuel Cortés y Elías García en un disputado partido jugado a tres set en el que tuvieron que remontar: 16-21,  21-11 y 21-16. Para llegar a la final tuvieron que deshacerse de la dura pareja formada por Bernardo Galmes y Antonio Jesús Rodríguez, también a tres sets. Por otro lado, en la modalidad de dobles mixtos A-2, junto a su compañera de equipo María González, logran el segundo puesto, en un partido que logra levantar al público que animaba desde la grada, con duración de más de una hora, resultado final 24-22, 19-21 y 21-23, y un rally de más de 60 golpes.

     

    Dobles femenino

    En la modalidad de dobles femeninos A-1, nuestra jugadora veleña María, logra el primer puesto junto a Elisabeth Melgar (C.B.Montilla) en una intensa final con resultado ajustado.

    Gustavo Pacheco y Manuel Molina caen en cuartos de final, en la modalidad de dobles masculinos B-1, contra una pareja canaria, 16-21 21-14 y 14-21. Además, Manuel, vence a Fco Barranquero en semifinales de individuales, demostrando su buen estado de forma física y técnica, no pudiendo conseguir el merecido primer puesto por molestias en su rodilla.

    Finalmente, el balance es muy positivo,  seis trofeos para el equipo veleño que muestra, una vez más su gran estado de forma.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here