Rubén Ruzafa se queda a puertas de lograr otro Mundial

252
  • ruzafa-maui
    El triatleta de Rincón de la Victoria Rubén Ruzafa quedó subcampeón en el campeonato del Mundo de XTERRA en Maui.

    El triatleta axárquico Rubén Ruzafa se quedó a puertas de lograr el mundial en la jornada de este domingo, que contó en Hawaii con fuerte viento, mar movido y amenaza de lluvias en algunas partes de un circuito que daba la salida al campeonato del Mundo de XTERRA en Maui.

    Los 1500 metros de natación, con muchas olas, dejaban en cabeza a Courtney Atkinson y Ben Allen, con treinta segundos sobre un quinteto liderado por el joven mexicano Mau Mendez y en el que se insertaba Roger Serrano. Rubén Ruzafa, por su parte, salía a algo más de 2:30, con un Sebastian Kienle que le seguía a apenas 10 segundos.

    Así, fue el circuito de 32 kilómetros de BTT el que se hizo más duro, con zonas embarradas que hacían muy complicada la circulación. Los dos australianos se mantenían en cabeza en los primeros tres kilómetros, pero el quinteto perseguidor se les echaba encima poco a poco. Sin embargo, la auténtica remontada la hizo en este sector Ruben Ruzafa, que tomaba la cabeza a los cuarenta minutos de carrera para irse en solitario a por la victoria.

  • Ruzafa conseguía algo más de dos minutos sobre Ben Allen y Maurizio Méndez en el kilómetro dieciocho del BTT, uno de los puntos más altos del recorrido.

    Ruzafa siguió con su recital en bici para tratar de evitar lo que le ocurrió en 2015, consiguiendo más ventaja en la T2. Sin embargo, Méndez, realiza unos doce kilómetros finales muy fuertes y mantiene la desventaja llegando en segunda posición con 2:15 perdidos. Ben Allen fue tercero, mientras que Chacón entró en la cuarta posición para encarar ahora el tramo a pie.

    El rinconero Rubén Ruzafa mantuvo dos minutos de ventaja en el kilómetro 1,5, pero Méndez, que va muy confiado, alcanza al axárquico a dos kilómetros del final proclamándose como el campeón más joven del XTERRA, con sólo 21 años y un tiempo de 02:49:39. Rubén Ruzafa, por su parte, es segundo con un tiempo de 02:51:03.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here