Málaga refuerza su liderazgo como referente del fútbol para ciegos

301
  • b1-partido b2-ganadoresMálaga ha reforzado este fin de semana su liderazgo deportivo como referente del fútbol para ciegos tras proclamarse campeona de Andalucía en los campeonatos B1 y B2 que se han disputado ayer y hoy en Sevilla.

    El equipo de Málaga ha mostrado su supremacía y se ha proclamado hoy campeón de Andalucía en fútbol para ciegos (B1) tras vencer en la final 4-1 al equipo de Granada en la VII edición del Campeonato de Andalucía de fútbol 5, B1, que corresponde a la categoría de ciegos totales, celebrado durante este fin de semana en el campo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla.

    Los goles han sido de los paralímpicos Martín Gaitán, el Niño, que ha conseguido un hat trick, y otro de Marcelo Rosado, capitán del equipo, mientras que el gol del club de Granada ha sido de Emilio Sánchez.

  • Igual juego ha desarrollado el equipo de Málaga de B2, que corresponde a los equipos formados por deportistas con discapacidad visual grave, al ganar también con holgura el VIII Campeonato de Andalucía de fútbol sala en esta categoría, tras vencer en esta ocasión al Córdoba en un partido que se ha saldado con un resultado de 5-2 a favor de los malagueños, con goles de Ignacio Montañez, que ha marcado tres, Pedro Fernández y Amín Drissi y los cordobeses Eduardo Ruz y Ruben García.

     

     

    b1-ganadoresEn la modalidad de B1 han participado los equipos de Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla con un marcador que sitúa a Málaga en el podio, Granada en segundo puesto, Sevilla en el tercero y Cádiz en el cuarto. Mientras que en B2 han participado ocho equipos de Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Pedrusco del Estrecho, San Fernando, Sevilla A y Sevilla B. Tras un partido en el que llegó a poner en aprietos al líder malagueño, el Pedrusco del Estrecho ha destacado como equipo relevación de este campeonato y se ha hecho con el tercer puesto en la tabla frente al Sevilla A que ha quedado cuarto.

    Los dos campeonatos han sido organizados por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC), en colaboración con la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. En la entrega de trofeos, el presidente de la FADEC, Cristóbal Martínez, felicitó a los participantes y a los medallistas “por el ejemplo de superación que dais a la sociedad y por demostrar que la integración es posible a través del deporte”.

    La FADEC cuenta con 590 licencias de deportistas ciegos y con discapacidad visual graves que practican el deporte federado en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here