
Lo hacía dos abajo en un choque muy disputado en el que ambos mostraron argumentos suficientes para estar arriba durante todo el año. Duelo también de banquillos de dos entrenadores de renombre en el baloncesto andaluz, como Raúl Fernández y Javi Florido.
Acusó las bajas el CB Vélez, que no pudo contar de inicio con Chema del Río, Rafa Ruiz y Mario García, jugadores que marcan la diferencia y que se echaron mucho de menos.
Así las cosas, los cuatro períodos han sido prácticamente calcados. Tras un primer cuarto bastante irregular por ambas partes, carentes de acierto, con ambos equipos algo fríos, el marcador reflejaba un pobre 13-12.
El resto de de períodos empezaron igual. Un CB Vélez despistado era superado por los almerienses, que en pocos minutos endosaban parciales importantes que después Vélez tenía que remontar. Los visitantes lograban hasta una ventaja de 9 puntos en el luminoso mediados el tercer cuarto. Un parcial de 11-0 llevaba a los de Florido a remontar e irse al último cuarto con 48-45 a su favor.
De nuevo la salida del último cuarto tuvo a los de Almería más enchufados, volteando el marcador en dos acciones iniciales. Las ventajas ya no iba a ser nunca superior a tres puntos y las alternativas de uno arriba o dos abajo se sucedía hasta llegar al último minuto con CB Vélez delante por dos puntos.
Pero la manija visitante la cogió Jesús Castro, que anotó 4/6 puntos casi seguidos de tiros libres. La defensa no dejaba anotar a los locales, que entraron en los últimos doce segundos con dos abajo y la primera derrota de la temporada era ya un hecho.
El próximo partido de los veleños será el sábado 15 de octubre, de nuevo en casa, para recibir la visita del Club Baloncesto Martos en lo que será la tercera jornada de la liga regular.