El Club Baloncesto Vélez debuta en liga este sábado. Lo hace a las 19:00 horas en el Pabellón ‘Serrano Lima’ de Marbella, municipio que ha renovado sus votos con el baloncesto y relanzado su proyecto con el Club Marbella, dirigido desde el banquillo por Francis Tomé, ex del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón y uno de sus artífices para el ascenso, hace unos años, a LEB Oro.
El encuentro supondrá el segundo partido de liga para los marbellís, que acabaron ganando, también en casa, el pasado sábado a Bball Córdoba en un apretado partido que se decidió a falta de minuto y medio para el final. Los de Tomé cuentan en sus filas con varios jugadores que han pasado por la disciplina del Vélez, como Mendoza o Saunders, así como con Marcos Muñoz, jugador que cuenta con bastante experiencia en la categoría.
Por parte veleña, tras aplazar el primer partido de liga, se espera con ganas el debut tras una pretemporada corta pero intensa y exigente, con partidos ante tres equipos EBA. Javi Florido está pendiente de la recuperación de Marce y Chema, ambos con problemas físicos, pero todo hace indicar que podrá contar con la plantilla al completo para encarar una semana con tres partidos de liga en liza. Y es que los veleños jugarán ante Marbella, este sábado; Almería, debut en casa el miércoles 12; y de nuevo Martos, el sábado 15 de octubre también en casa.
Desde el conjunto veleño señalan que “el equipo está preparado para afrontar este duro inicio de una liga que va a ser bastante larga en su liga regular, por lo que habrá que estar muy atentos para estar arriba desde el principio”.