Juande: “El equipo ha merecido la victoria por su esfuerzo”

209
  • Remontada

    “La verdad es que quedaba ya poco tiempo pero el equipo ha dominado mucho y ha llegado al área contraria. Han tardado demasiado en llegar las ocasiones y los goles. Cuando tienes un dominio tan intenso siempre puedes esperar que el gol llegue en cualquier momento. Enfrente teníamos un buen equipo, que defendía bien y con muchos jugadores. Las ocasiones no eran claras, era un dominio grande pero infructuoso. Definitivamente, cuando ha llegado el primer gol se ha abierto todo y el equipo se ha liberado un poco de esa tensión que tenía, y ha llegado el segundo gol merecidamente”.

  • Locura en los minutos finales

    “Cuando el equipo tiene un mal resultado, la gente se pone nerviosa, como nosotros, como los jugadores. Aparece esa desesperación, un quiero y no puedo. Todo eso genera inquietud. Con el gol del empate ha habido una liberación total de la afición y de los jugadores. Se han desbocado y a renglón seguido ha llegado el segundo gol. Quedando tan poco tiempo y con la situación que tenía el equipo, de clasificación un poco inestable, ha sido una alegría tremenda para todo el mundo. Creo que la victoria ha sido merecida. Hemos tenido otros partidos atrás que no hemos encontrado el gol y hemos perdido. Ha sido una recompensa a tanto sufrimiento”.

    Juego del equipo

    “El ponerse tan pronto con el marcador adverso ha supuesto que hayamos tenido que remar a contracorriente. Enfrente teníamos un equipo que está jugando en Europa, un equipo difícil y muy competitivo. Es cierto que la expulsión de Balenziaga ha sido determinante. No sé lo que ha ocurrido porque desde el banquillo me coge lejos. Es posible que haya tenido que ver con el desarrollo final. A nosotros nos ha dado alas para empujar con más fe. En la segunda parte hemos tenido que tomar muchos riesgos con los cambios para dar la vuelta al marcador. Gracias a Dios lo hemos conseguido. El equipo ha merecido la victoria por su esfuerzo”.

    Duda

    “Duda es un futbolista al que yo no lo voy a descubrir. Lleva como profesional muchos años.  Ya jugó aquí conmigo, después en mi etapa en el Sevilla también eché mano de sus servicios. Para mí es un futbolista de una calidad excepcional, pero todos sabemos cómo es el fútbol, los años pasan en balde. Hay que utilizarlo cuando crees conveniente que puede echar una mano al equipo, y creo que el momento era perfecto. Teníamos mucho dominio y no encontrábamos los espacios. Cuando ha salido él, el equipo ha estado más fluido en el juego. El gol de la victoria es una recompensa a su trabajo y esfuerzo”.

    Llorente

    “He decido prescindir de un central para poner otro delantero. La cosa ha salido bien, pero otras veces no es así y te puedes llevar una derrota más abultado, aunque el que no arriesga no gana”.

    Momento de juego del equipo

    “Estamos mejorando. Primera División es una competición muy difícil. Todos los partidos, los perdidos y los ganados, han sido muy peleados y sufridos. Hay que trabajar y luchar mucho para conseguir la victoria, pero no solo el Málaga, cualquier equipo. Recuerdo como nos ganó Las Palmas y también el Betis, con un triunfo agónico y estuvimos muy cerca de empatar los dos encuentros. Como ha ocurrido hoy, el Athletic ha estado muy cerca de conseguir un resultado positivo. Primera División es una competición muy dura para todos”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here