Dos golazos dan la primera victoria al Málaga (2-1)

271
  • El inicio del partido empezó con el Eibar dominando la posesión del balón en la zona medular, y un Málaga a la espera de robar para salir en transición rápida con Chory y Juanpi en los costados, el regreso de Sandro a la punta junto a Charles y dos novedades reseñables: Juankar y Kuzmanovic, titulares.

    Transcurrido el primer cuarto de hora, el sino del encuentro no cambiaba en demasía. Koné y Llorente se mostraban sólidos en la parcela central evitando acercamientos peligrosos del contrario. Los destellos de calidad de Juanpi daban luz al ataque blanquiazul, cada vez con más presencia en las inmediaciones del portal de Riesgo.

  • A la media hora de juego Juankar se retiró lesionado -golpe rodilla izquierda- entrando en su lugar Miguel Torres. Y en los compases finales del primer tiempo llegaban los goles. Primero el visitante, tras una gran jugada del asiático Inui por la izquierda, que centró para que Nano fusilara a Kameni (0-1, 42’). Y acto seguido, rápida acción de Sandro en el perfil izquierdo del área y el canario, casi sin ángulo, convertía en golazo un fuerte disparo de zurda (1-1, 44’).

    En la reanudación, el Málaga salió con más chispa buscando un tanto que le pusiera por delante, frente a un rival compacto y con veneno arriba, especialmente en las botas de Jota Peleteiro. Camacho y Kuzmanovic, éste muy atinado en los pases y cambios de orientación, crecían en la media dando más empaque y control del juego.

    La afición, espectacular, empujaba a su equipo en volandas. En el 62’ el goleador Sandro probó fortuna con un tiro raso detenido por Riesgo. Poco después (67’), su compañero de ataque Charles dejaba paso a En-Nesyri, que se estrenaba con el primer equipo en La Rosaleda. Y de qué manera. El marroquí avisó en el 73’, con una potente cabalgada por la izquierda, de lo que vendría justo después. Se interna por la derecha e inventa una rosca de zurda colocada que levanta al estadio entero. Golazo brutal (2-1, 76’).

    En la recta final del choque Juande dio entrada a Pablo por un muy aplaudido Kuzmanovic (83’), y sólo la clase de Pedro León por la derecha -entró en la segunda mitad- inquietaba la portería de Kameni. Pero el marcador no se movería plasmándose una remontada que supone el primer triunfo de la temporada 16/17 y cinco puntos en otras tantas jornadas para el MCF.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here