El Vélez no puede con el Huétor-Tájar (2-0)

465
  • velez cf
    Un momento del partido disputado en la tarde del jueves.

    Cuando el guión se rompe de esta forma, ya sea para un lado o para el otro, pueden pasar estas cosas. Sin culpar al Huétor-Tájar, que nunca tuvo en sus intenciones el jugar entre semana, bien podría haber apretado la Federación para que lejos de alterar el calendario se jugara en fecha y hora en Loja o donde correspondiera, puesto queanoche, el Vélez, pagó la novatada.

    Dejando del lado el resultado, al que también le pudo influir el haber jugado anoche, existieron mayores problemas en el Medina Lauxa que lo que reflejara el electrónico, que también. Entre ellos la lesión de Emilio Guerra y las ausencias de Benji y Cazorla, dos fijos que por la proximidad del partido en el calendario no fueron convocados por Gálvez debido a que no llegaron en su recuperación al choque. De los dos, quizá Cazorla tenga algo más que todavía no sabemos y que le puede apartar por unos meses del fútbol en activo, puesto que se apunta a rotura de ligamento en su rodilla.
    El partido
    Esquivando los problemas acarreados del encuentro ante el Centro de Deportes El Palo, Antonio Gálvez ponía sobre el terreno de juego de Loja un once compuesto por Reina, Damián, Lucena, Popa, Kiki, Arturo, Saam, Dani González, Emilio Guerra, Miguel Ballesteros y Jorge Barba. Novedades con respecto al pasado domingo y cambios obligados como el de Guerra, que apenas llegó a la media hora de juego.
    El Huétor-Tájar saltaba al césped con Hugo, David Aguilar, Miguel Quevedo, Javi Gadea, Moleón, Fran, Jorge Vela, Mario, Manu Daza, Cobo y Adri. Once de gala de un equipo que al término del encuentro ya era colíder del grupo IX de Tercera junto al Malagueño y Guadix.
    Le costó al Vélez hacerse con la pelota ante una escuadra granadina que saltó muy enchufada desde el principio, con ganas, dominio y primera ocasión, que llegaba en el minuto ‘9 de partido con una buena carrera de Jorge Vela por banda que finalmente acabó en nada.
    Para la primera ocasión clara de los veleños hubo que esperar casi veinte minutos. La tuvo de manera clara Popa, que desaprovechó una muy buena para os suyos. Y casi lo paga, puesto que minutos después el Huétor-Tájar, por medio de Miguel Cobos, mandaba un balón al larguero de la portería de Reina.
    A la media hora, concretamente en el ’32, el encuentro comenzaba a torcerse. El goleador del Vélez, Emilio Guerra, caía lesionado y no podía continuar sobre el césped, Pedía el cambio y en su lugar entraba Javi Fernández, al que Gálvez había dejado en el banco desde inicio.
    Le costaba al conjunto axárquico organizarse y verle la cara al partido, cediendo ocasiones a su rival como la que casi le hace el roto antes del descanso. Una ocasión clara que obligó a lucirse al meta Manolo Reina y que precedió a un descanso que no le sentó nada bien al Vélez.
    Segunda jornada
    Como en el salto de inicio, la segunda parte arrancaba mejor para el equipo local que para el Vélez. Dominio el balón, pelotas arriba y una ocasión, en el ’55, que decantaba la balanza de lado de los amarillos. Una falta a 40 metros de la portería iba a suponer el uno a cero tras un lanzamiento magistral e Manu Daza. Jarro de agua fría impresionante para un Vélez que salió muy tocado de ese primer gol del Huétor-Tájar.
    Las ocasiones continuaron y el protagonismo pasó a Jorge Vela, que la tuvo en dos ocasiones muy claras que no fraguaron y que pudieron ser definitivas para finiquitar el partido.
    A todo esto, el Vélez comenzaba a reaccionar. Nunca es tarde y es por ello que vio en varios puntos de flaqueza de su rival el momento de hacer daño. Y casi lo consigue en el ’80, puesto que una jugada clara por banda estuvo a punto de acabar en empate, pero la actuación de Hugo fue suficiente para evitar el tanto visitante.
    En el ’83 volvían a avisar los pupilos de Antonio Gálvez. Buena jugada de triangulación y fuerte disparo desde fuera del área que de nuevo se topó con Hugo. En ese golpeo el Vélez terminó por desvanecerse. Y lo hizo porque lo que vino después fue la expulsión de Arturo, que se marchaba tras ver la segunda amarilla, y el segundo gol local, en el ’88, donde Manu Daza volvía a marcar. Segundo tanto y partido finiquitado para un Huétor-Tájar que siempre fue mejor.
    Siguiente jornada
    Tras el varapalo, apenas tiempo de recuperarse, puesto que el Vélez volverá a jugar este domingo, a las 12, en Alhaurín de la Torre. Partido complicado donde se acumulan bajas y en el que el equipo de Gálvez buscará la victoria para cerrar el ciclo de retrasos y problemas ligueros con buen sabor de boca. Eso sí, todavía quedará pendiente el choque ante River Melilla.
    Ficha técnica
    Club Deportivo Huétor Tájar: Hugo, David Aguilar, Miguel Quevedo (Raúl 89′), Javi Gadea, Moleon, Fran, Jorge Vela (Teti 89′), Mario, Manu Daza, Cobo y Adri.
    Vélez Club de Fútbol: Reina, Damián, Lucena, Popa, Kiki (Jesús Díaz 68′), Arturo, Saam (Nacho 46′), Dani González, Emilio Guerra (Javi Fernández 32′), Miguel Ballesteros y Jorge Barba.
    Goles: 1-0, Manu Daza de libre directo (54′); 2-0, Manu Daza (87′);
    Tarjetas: Amonestó por los locales a Mario y por los visitantes a Lucena, Popa. Expulsó por los visitantes a Arturo (Doble amarilla 86′).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here