La Selección BSR de Jesús Romero debuta con victoria en las Paralimpiadas de Río (80-46)

260
  • espana-bsr-ante-canadaLa selección española de baloncesto en silla de ruedas, de la que forma parte el jugador del Rincón Fertilidad AMIVEL, Jesús Romero, comenzó su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con una abultada victoria por 80-46 ante Canadá, actual campeona, que le afianza en sus opciones de estar en cuartos.

    Hay que recordar que fue hace cuatro años cuando la propia Canadá dejaba fuera a España, habiéndose cobrado nuestra ÑBA en Río parte de la revancha de Londres. Eso sí, el combinado canadiense poco o nada tiene que ver con el que acudió a la cita paralímpica de 2012.

    El equipo español se mostró durante todo el partido con mucha solidez defensiva, acierto tirador y con el excelente momento de Alejandro Zarzuela, autor de un gran ‘doble-doble’ de 22 puntos y 10 rebotes.

  • Al descanso, el electrónico ya reflejaba el excelente partido de España, con un 43-20 que invitaba al optimismo y que ponía las miras en el próximo encuentro ante Japón. Finalmente, el combinado español vencía por un claro 80-46, que le da alas para seguir acercándose a la zona de medallas.

    Al término del partido, el jugador andaluz y líder de España, Alejandro Zarzuela, admitía que «estando en un grupo muy igualado, el poder comenzar con una victoria de estas características y contra un rival contra Canadá nos hace crecer, nos refuerza y nos hace afrontar con más confianza el resto de partidos».

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here