El director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau, hizo balance del mercado de fichajes que finalizó anoche. “Tenemos recursos suficientes para afrontar con garantías la temporada”, afirmó.
Mercado de fichajes
“La valoración general, no sólo de estos días, es que empezamos la confección de la plantilla casi desde enero. Firmamos a Ricca, también a Jony y Michael Santos. Y firmamos prácticamente un 95% de la plantilla de cara al comienzo de la temporada. Y hemos cedido a jugadores para que puedan demostrar su potencial”.
Ignacio Camacho
“La semana pasada recibimos una oferta, nos remitimos a la cláusula de rescisión y el jugador nos pidió que valoremos la opción de salir. No ha habido más respuestas del club inglés, y Camacho se ha mostrado como un gran profesional. Ha sido, es y será un referente y la bandera del equipo. Hace crecer a los jugadores que tiene al lado y en él se pueden apoyar y crecer como él ha hecho en este club (…) El Club ha sido fuerte desde el momento que compra los derechos de Camacho. Estamos estables y eso nos permite ser más fuertes en este aspecto. No tengo ninguna duda de que Camacho dará todo como ha hecho hasta ahora y tiene todo nuestro apoyo y soporte para el futuro”.
Portero y delantero
“El tema del portero lo hemos solucionado y la competencia será mayor. Tenemos cuatro porteros, dos jóvenes y dos de nivel para la portería. El delantero ha sido inviable porque eran muy caros los ‘nueves’ que había y podían mejorar la plantilla. Tenemos cuatro delanteros, y el míster tiene recursos suficientes para afrontar con garantías la temporada”.
“El tema del portero lo hemos solucionado y la competencia será mayor. Tenemos cuatro porteros, dos jóvenes y dos de nivel para la portería. El delantero ha sido inviable porque eran muy caros los ‘nueves’ que había y podían mejorar la plantilla”.
Fortaleza
“Ha habido otras inversiones, pero podemos ser de los únicos clubes que no hemos vendido en España. Hay que valorar el esfuerzo que hemos hecho este año, en mantener un equipo competitivo y creo que el Club se consolida, es estable e intenta crecer poco a poco para ser cada vez más fuerte (…) Hemos intentado buscar mucha competencia en puestos, con dos hombres por puesto, y creo que lo hemos conseguido”.
Boyko
“Viene en una cesión de un año con opción de compra. ¿Cláusula de partidos? No la hay, es una cesión pura y dura”.
Patrimonio
“Ha sido una de mis ideas, aparte de buscar un rendimiento deportivo, buscar gente joven para dar patrimonio al Club. Esa es la intención y así lo vamos a intentar hacer”.
Europa
“El derecho de pelear Europa hay que ganárselo partido a partido, y ver si podemos luchar por estos puestos privilegiados. Pero no es momento de hablar de esto, sino de sumar de tres en tres. Este equipo no tiene techo”.