Derrota ante Brasil de la España BSR del torreño Jesús Romero (65-63)

341
  • notic-992-992Una canasta separó este domingo a la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, liderada por el jugador de Torre del Mar Jesús Romero, de ganar o al menos forzar la prórroga contra Brasil en el tercer y último partido oficial amistoso de preparación entre ambos equipos con vistas a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

    El encuentro, disputado en la cancha de baloncesto de Andef (Asociación Niteroense de Discapacitados Físicos) al igual que los dos anteriores, en la localidad brasileña de Niteroi, arrancó con mucha igualdad entre ambas selecciones, hasta el punto de que el primer cuarto acabó con una mínima ventaja para los brasileños (17-16).

    Después llegaron los peores momentos para España, con un segundo cuarto en el que los anfitriones llegaron a escaparse de hasta 15 puntos al descanso (39-24).

  • Sin embargo, España se recompuso tras el intermedio y recortó diferencias en el tercer cuarto (52-40), pero sobre todo en los 10 últimos minutos, cuando lentamente se acercó a Brasil hasta llegar a un emocionante final de partido.

    Pablo Zarzuela, que estuvo sobresaliente y asumió la batuta anotadora de la selección española (28 puntos), tuvo la oportunidad de empatar el encuentro con un último lanzamiento a falta de tres segundos, pero el balón no entró en la canasta brasileña, con lo que el marcador se quedó en 65-63. Pese a la derrota, España tiró de coraje y buen hacer hasta rozar la remontada.

    España continuará concentrada en Andef hasta el próximo miércoles, día en el que partirá rumbo a la Villa Paralímpica de Río de Janeiro, donde se alojará durante los Juegos Paralímpicos.

    BRASIL 65 (17+22+13+13)
    Miranda (10), Erick da Silva (7), Gomes (11), Santos y Sanches (21) -cinco inicial- Suurso, Arao (1), Viana (2) y Silva Junior (13).

    ESPAÑA 63 (16+8+16+23)
    Stix, Ruiz (2), Pablo Zarzuela (28), Alejandro Zarzuela (17) y García (4) -cinco inicial- Vera, Lara (1), Diallo (2), Mouriz, Romero y Alejos (9).

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre