Torrox será escenario el próximo sábado 27 de agosto de la última prueba del Trofeo Andaluz de Dirt Track

451
  • Cartel I Dirt Track de Torrox (2)
    Cartel I Dirt Track de Torrox.

    Torrox acogerá Trofeo Andaluz Dirt Track, una modalidad motociclista que surge a principio del siglo XX en Estados Unidos.

    El I Dirt Track de Torrox será el encargado de bajar el telón del Trofeo Andaluz, siendo la séptima y última prueba del certamen. La cita, organizada por el Málaga Motor Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrox y el apoyo de las principales empresas del sector, se disputará en la noche del sábado 27 de agosto desde las 21h en el antiguo Campo de Fútbol de San José, situado en la C/ Hospital de Torrox Pueblo.

    De 21 a 22h se llevarán a cabo los entrenamientos cronometrados, y de 22h y las 23:50h las mangas de carrera y las finales en cada categoría. Al finalizar, se hará entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como los premios finales del campeonato:

  •  

    • Tarjetas de combustible gratis valoradas en 1500€ donadas por Bp España, repartido para los ganadores de las 4 categorías.
    • Equipación completa a cargo de Muriel Racing Team, para los ganadores de las 4 categorías.
    • Un viaje de fin de semana en hotel a cargo de Viajes Zafiro Sanlúcar para los vencedores finales de las categorías Open y DT Promo.
    • Un casco para los vencedores finales de las categoría DT Promo, Promesas y Alevín donados por Motodesguace Torracing.
    • El vencedor de la categoría OPEN en cada prueba se le obsequiará con un juego de neumáticos donados por Motodesguace Torracing.

     

    Dirt Track

    En un principio se corría en óvalos de madera peraltados, y con los años se pasó a correr sobre tierra, utilizando las pistas ovaladas de las carreras de caballos. En la década de los 80 los pilotos estadounidenses introdujeron la técnica del derrapaje en Europa, y en los últimos años esta espectacular disciplina ha experimentado un gran auge, siendo utilizada en la actualidad por pilotos de la talla de Marc Márquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo en sus entrenamientos

     El Trofeo Andaluz de Dirt Track consta de siete pruebas, y en el participan pilotos encuadrados en cuatro categorías; Alevín, Promesas, DT Promo y Open

    Una competición de Dirt Track consiste en series de mangas eliminatorias y de repesca, todas ellas siempre muy cortas entre grupos reducidos de pilotos. Los pilotos más rápidos van superando rondas hasta llegar a la carrera final. Este concepto hace que el Dirt Track sea, sin duda, uno de los espectáculos más dinámicos que pueden preenciarse con la moto como protagonista.

    Las motocicletas de Dirt Track no equipan freno delantero. La técnica de pilotaje consiste en hacer derrapar la moto en las curvas y controlarla durante la trazada, manteniendo el derrape, combinando la aceleración, el movimiento del manillar y la posición del piloto sobre la moto.

    Trofeo Andaluz de Dirt Track

    Esta temporada la Federación Andaluza de Motociclismo, a través de Motor Speed Events, ha convocado el Trofeo Andaluz de Dirt Track, un certamen que está contando con una gran aceptación por parte de los pilotos, unos 35-40 en cada carrera, y del público, ya que las mangas de carrera de esta espectacular disciplina se celebran en horario de tarde-noche durante la temporada estival, ampliando de esta manera la oferta de ocio de las localidades donde se celebra el campeonato.

    El Trofeo Andaluz de Dirt Track consta de siete pruebas, y en el participan pilotos encuadrados en cuatro categorías; Alevín, Promesas, DT Promo y Open.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre