El Vélez 2016/2017 arranca con ilusión

212
  • Inicio VélezAyer fue el día ‘D’. La hora ‘H’, las 20:45. Arrancó el Vélez de la era Gálvez y lo hizo con la ilusión puesta en el mismo objetivo de la última década, jugar liguilla de ascenso a Segunda B. Objetivo complicado que se marcan otros muchos y que no todos consiguen. Estamos, sin duda, en el grupo más complicado de toda la categoría, junto con el décimo, lo que hace más difícil y meritorio si cabe el hecho de lograr dar el salto al grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español. A pesar de ello y una temporada más, no quedará por el Vélez el hecho de intentarlo. 

    Como novedad, entre otras, el Vélez llegó a su primer día del curso con la plantilla incompleta. Todavía busca jugadores para su plantel e irá incorporándolos a medida que vayan pasando los días. Tras el varapalo de la pasada campaña, donde el equipo quedó ‘indispuesto’ a medida que iban pasando las semanas, es ahora cuando se quiere evitar el desastre mayor, incorporando nombres y calidad contrastada para evitar no sólo eso, sino también problemas en el mercado invernal. De esta forma, este pasado martes volvían a presentarse, como ya viene siendo habitual, dos futbolista de una misma tacada. Quizá dos de los que gozan de mayor calidad. Hablamos de Javi Fernández y Ubay Lizardo, dos ejes fundamentales sin duda del nuevo proyecto que mostraban su satisfacción por vestir, o volver a vestir como es el caso del ‘Buitre’, la camiseta del decano de la provincia de Málaga. 

    Ilusión. Esa es la palabra que más se ha pronunciado en la última rueda de prensa de presentación de futbolistas. Y la pronunciaba un futbolista que ha vivido en los últimos meses una enfermedad «seria», como él mismo calificó, refiriéndose a un cáncer «que sabía que iba a superar y aquí estoy, ilusionado por volver a empezar». Hablamos de Javi Fernández, torreño que ya militó en el último plantel veleño que jugó liguilla de ascenso y que se muestra «muy ilusionado» por lo que pueda venir. «Es muy importante lo que se está haciendo y también lo que se ha conseguido. Creo que es más importante reunir a un grupo de futbolistas comprometidos que traer gente de fuera. Este año voy a jugar con amigos, por lo que seguro que todo va a ser más fácil», indica Fernández.

    Partidos
    En lo que respecta a la pretemporada, el Vélez tiene por delante un calendario muy completo antes del inicio liguero. De este modo, jugará ya el próximo día 26 de julio ante el Loja CD en el Medina Lauxa. El 30 del mismo mes se mide en el Vivar Téllez al Alhaurino, siendo este el primero de cuatro choques consecutivos en el feudo veleño al que le seguirán el Atlético Torroxeño (03/08/2016), Córdoba CF ‘B’ (06/08/2016) y Dos Hermanas San Andrés (08/08/2016). El 11 de agosto jugará el Vélez en el Nuevo San Roque ante el Club Deportivo Torrox, mientras que el 13 del mismo mes se desplaza hasta la provincia de Cádiz para medirse al Xerez Deportivo. El último encuentro antes del inicio liguero será de nuevo en el Vivar Téllez, ante el Sevilla ‘C’ el 15 de agosto. Todos los partidos, con la única excepción del primero ante el Loja (20:30h.), se disputarán a las 21:00 horas. 

    Plantilla
    Por último, recordar que de momento el plantel del Vélez cuenta ya con una serie de jugadores confirmados como Calonge, Mata, Reina, Damián, Ubay Luzardo, Nacho, Benji, Jorge Barba, Cazorla, Dani González, Javi Fernández, Arturo, Emilio Guerra y ‘Pulga’. Además, podría incorporarse algún juvenil en los próximos días. 

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here