La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía garantiza que las condiciones en las que se encuentra el agua y el aire de las instalaciones de la piscina cubierta de Vélez-Málaga son las adecuadas, tras realizar una inspección ayer día 14 de junio, según ha informado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto.
La edil ha afirmado que la inspección realizada por la Junta está incluida dentro del programa de prevención de legionelosis y programa de piscinas de uso colectivo, indicando que en ambos casos “la piscina se adecua a la normativa ábaco”.
El informe de la inspección detalla que el programa de mantenimiento se realiza correctamente; “que los acumuladores de agua, los circuitos de agua sanitaria y las mediciones de legionelosis dan resultado adecuado; que las temperaturas tanto en el agua en piscinas y en acumuladores son adecuadas así como que la calidad de aire y de agua son adecuados. Algunos de los datos analizados son el pH, transparencia, temperatura, turbidez, cloro libre, cloro residual, bromo total o ácido isoacianúrico entre otros”.
Roberto ha explicado que “las características y los parámetros indicadores de calidad de agua y calidad del aire son óptimos», puntualizando que «no ha habido ninguna incidencia o analítica con datos inadecuados, cumpliendo todos los requisitos establecidos en el Real Decreto 742/2013”.
También ha declarado que “la piscina cubierta de Vélez-Málaga está mantenida por una empresa, Emte, contratada para tal fin con unos requerimientos específicos en cuanto a solvencia técnica y formación”.