El Candado, primera etapa de la Liga de Jábegas

246
  • Remo Torre del MarLa espera ha terminado. Este sábado se vuelve a abrir el telón de la espectacular ‘Liga de Barcas de Jábegas’, una competición que gana adeptos cada día y que está haciendo de este deporte todo un acontecimiento digno de presenciar. Será la segunda vez, además, que participa un equipo de Torre del Mar, el Clínicas Rincón, que por segundo año se echa a la mar a continuar mejorando tras haber dado la sorpresa durante la pasada campaña con un inesperado tercer puesto. 
     
    Expédito Cruz, presidente de la Asociación de Pesca y Remo ‘Faro de Torre del Mar’ – Clínicas Rincón, pasó por los micrófonos de el Eco Deportivo, en Cadena Axarquía FM, señalando que sus remeros «han subido esta temporada de categoría. En un símil con las motos, podemos decir que hemos pasado de Moto 2 a Moto GP, puesto que este año vamos a competir con embarcaciones ligeras». Los torreños ya se frotan las manos con la llegada de su embarcación propia, «una jábega ligera que de momento no podremos disfrutar, puesto que sigue en construcción, ya están con la quilla, y tardará aún unos cuatro o cinco meses», por lo que de momento, tendrán que seguir con una embarcación prestada por el colectivo. Aún así, siguen contando con un objetivo claro, el de superar lo alcanzado la pasada temporada. 
     
    El remo en barcas de jábega es un deporte que sigue ganando adeptos tanto en la provincia de Málaga como fuera de ella. De hecho ha despertado interés internacional, y «esta primer gran premio, el del sábado en El Candado, será retransmitido por el canal Discovery Max, que vendrán a grabar la prueba, el lance e incluso los talleres donde se construyen las barcas, por lo que vamos a tener la suerte de hacer protagonista a la nuestra, que es la que se encuentra de momento en construcción», indica Expédito. 
     
    En cuanto a la liga de esta temporada,que será la quinta edición, añadir que la competición empieza este sábado en El Candado. Pasa, como novedad, de trece etapas a quince, puesto que en el organigrama se han incluido dos equipos nuevos, lo que supone que se van a celebrar otros dos grandes premios. Además, añadir que la parada en Torre del Mar está prevista para el 27 de agosto, contando siempre con que el tiempo respete a los remeros. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here