
El propio Villarrubia nos indicaba que «es una idea que hemos madurado este año por los diferentes problemas que hemos tenido en el asunto de filialidades, algo comprensible para nosotros, pero que el Vélez necesita que cuando se solicite un jugador pues poder tenerlo a disposición. Por ello, hemos pensado que lo mejor era estructurar el Vélez Club de Fútbol con unas categorías de base de las que dependamos nosotros mismos».
En cuanto al terreno de juego, la intención de esta nueva escuela es la de «jugar en el Vivar Téllez. Aunque tengamos alguna categoría que pueda disputar sus partidos y entrenador en el Fernando Ruiz Hierro, nuestra intención es la de estar en el Vivar Téllez». También habló de categorías, englobando una escuela «desde iniciación hasta juveniles. El juvenil ya lo tenemos, lo que pasa que ahora lo vamos a gestionar desde nuestro club».
En definitiva, una iniciativa que cuenta con un atractivo añadido, el hecho de poder vestir y lucir el escudo del primer equipo de la comarca, el Vélez.