El Vélez activa su cantera

211
  • velez canteraDespués de varios años y algún que otro desencuentro, el Vélez Club de Fútbol ha decidido poner en marcha su propia escuela de fútbol. Una iniciativa que irrumpe con fuerza en el reducido espacio deportivo de la capital de la Axarquía y que se encuentra, de momento, en standby por la realización de un estudio de viabilidad. De su resultado se obtendrá si «se pone en marcha este verano o bien el siguiente», como apunta el vicepresidente del club y director deportivo, Paco Villarrubia, que pasó por los micrófonos de El Eco Deportivo de Cadena Axarquía FM. 
     
    El propio Villarrubia nos indicaba que «es una idea que hemos madurado este año por los diferentes problemas que hemos tenido en el asunto de filialidades, algo comprensible para nosotros, pero que el Vélez necesita que cuando se solicite un jugador pues poder tenerlo a disposición. Por ello, hemos pensado que lo mejor era estructurar el Vélez Club de Fútbol con unas categorías de base de las que dependamos nosotros mismos». 
     
    En cuanto al terreno de juego, la intención de esta nueva escuela es la de «jugar en el Vivar Téllez. Aunque tengamos alguna categoría que pueda disputar sus partidos y entrenador en el Fernando Ruiz Hierro, nuestra intención es la de estar en el Vivar Téllez». También habló de categorías, englobando una escuela «desde iniciación hasta juveniles. El juvenil ya lo tenemos, lo que pasa que ahora lo vamos a gestionar desde nuestro club». 
     
    En definitiva, una iniciativa que cuenta con un atractivo añadido, el hecho de poder vestir y lucir el escudo del primer equipo de la comarca, el Vélez. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here